Mi reflexión sobre precios de Nivel=>2

([N4] velavisual) #1

Sin querer crear malestar general de ningún tipo, quiero poner mi punto de vista sobre el post:

http://velneo.es/foros/topic/a-vueltas-con-el-servidor-monopuesto-free/#post-28028

Yo prefiero ver este tema desde otra perspectiva, me explico:

•    <strong>  </strong><strong>Soy nivel 1</strong>

•      Llevo tiempo con Velneo v7, desde muchos años como muchos.

Uno de los motivos serios a tratar a la hora de modificar tarifas (bajo mi punto de vista) es fidelizar en el tiempo a aquellas personas que por cualquier circunstancia no estamos suscrito a ningún nivel de pago (Nivel=>2) en la actualidad y que nos encontramos con la subida y bajada de precios en los distintos niveles.
En el Nivel 2, -que es el siguiente escalón al nivel 1- nos encontramos con una subida a tener en cuenta:
1.- Si eres nuevo en Velneo, es aconsejable éste nivel ya que tiene un valor añadido de un Curso Online y acceso a tutoriales que despejarán muchas dudas a los que comienzan. Es una forma de empezar. Soy de los que piensan que hay tanta información en la web oficial y fuera de ella que tal vez no te haga falta este curso de iniciación. Hay muchos compañeros Velneadores que si se les hacen consultas por privado, seguro que contestan/mos. Sin olvidar nunca que existen/mostambién para hacer negocio y esto no se nos debe olvidar.
2.- Resulta que si llevas tiempo Velneando con la v7, seguramente no te haga falta el Curso Online ni los tutoriales del nivel 2. Siempre es bueno hacer un refresco de conceptos y ejemplos a nuestras mentes, pero creo que el precio a pagar puede ser excesivo para muchos.
Si éste es tu caso y -que puede ser el mío si algún día adquiero Nivel 2-, YO NO QUIERO ESTE TIPO DE CURSOS NI TUTORIALES.
¿Porqué?
Porque creo que aunque desconozca su contenido probablemente esté invirtiendo en algo que ya conocía y no me será rentable.
¿Entonces, cuando creo que sería más rentable ser Nivel 2?
Cuando el nivel 2 para que sea más goloso a la suscripción debería tener un abanico de cursos más amplio y optativos.

-          Curso de iniciación
-          Curso avanzado
-          Curso QML
-          Curso vJavaScript, etc…

Simplemente pienso que de esta forma es más goloso el Nivel 2.
Llevamos años sólo pensando en los que se inician. Sólo hace falta mirar los foros de alrededor de Velneo, siempre optamos por dar formación e información a personas que se inician sin llegar a los servicios de pago.
Recordad, existen servicios de formación para todos los niveles.
http://velneo.es/info/velneo-v7/informacion-comercial/servicios/
Claro está, que ante cualquier duda sobre estos temas, os recomiendo directamente que lo hagáis a través del formulario de contacto y verés como siempre hay soluciónes para todos.

([N4] velavisual) #2

Os aconsejo leer la respuesta muy acertada de Miguel Pérez en el post:

http://velneo.es/foros/topic/a-vueltas-con-el-servidor-monopuesto-free/#post-28028

Respuesta:

http://velneo.es/foros/topic/a-vueltas-con-el-servidor-monopuesto-free/#post-28041

([N1] wikan) #3

Es cierto que los cursos para los que ya llevamos tiempo no nos sirven de mucho. Yo echo de menos más bien ese efecto escalera que hablo en un momento; vDataClient bajando de nivel.

Quizás los niveles estén mas pensados en distintos tipos de usuarios de Velneo,

n1: probar e iniciarse

n2: empezar a andar

n3,n4: empresas

Pero hay que contar y creo que no me equivoco que hay bastante autónomo o empresas que más bien necesitan acceso a componentes que a puestos de edición o ejecución. Yo siendo autónomo, subir a n3. Además del sobrecosto, estaría desaprovechando puestos de edición y ejecución. Solamente para obtener el vDataClient. Por los componentes vODBC y vModApache, digamos que no hay obtenido el cariño de muchos de los presentes.

([N4] mittosoftware) #4

Por si acaso, en el nivel 3, está también el vClient para Android.

Yo debo ser de los que mas molesto a Velneo SA, intentando que tenga cosas que pueden ser beneficiosas para todos, y mas que todo, cuando percibo cosas con las que no estoy de acuerdo, (ejemplo, yo, como desarrollador, nunca le cortaría acceso a un cliente mío a una funcionalidad QUE YA TENGO, como el API de usuarios vAdmin que funciona en el cloud de Velneo solamente. Aunque sea le cobraría extra si el quiere tenerlo, pero no le bloquearía el uso).

Pero en esto de las tarifas, le doy la razón a los de Velneo S.A., porque ellos también necesitan subsistir, y mas que todo, tener mas presupuesto para I+D, que es donde mas beneficios obtendremos quienes usamos v7.

No podemos pretender calidad, si no pagamos adecuadamente la herramienta que usamos. Quizá lo que debemos replantearnos es como volvernos mas rentables, para que así podamos pagar mas cómodamente las licencias y vServers.

([N1] Giuseppe::Komenco) #5
Pero hay que contar y creo que no me equivoco que hay bastante autónomo o empresas que más bien necesitan acceso a componentes que a puestos de edición o ejecución. Yo siendo autónomo, subir a n3. Además del sobrecosto, estaría desaprovechando puestos de edición y ejecución. Solamente para obtener el vDataClient.

+20 por lo menos. Totalmente de acuerdo en cada coma.

Con antonio también, quien lleva tiempo programando, el curso de iniciación no es necesario, pero un aliciente del nivel, no se sí me explico.

([N4] mconde) #6

Este tipo de debates siempre son enriquecedores y os agradezco a todos este ánimo de mejora de Velneo realizado con educación, sentimiento y afán de mejora.

En Velneo desgraciadamente tenemos muchas bajas de niveles 2 que no han tenido los suficientes recursos, tiempo o formación para ser productivos y por eso, para minimizar este efecto, hemos decidido incluir un curso online de formación del que ya llevamos 3 ediciones y con un éxito rotundo. Sabemos que así, desde el primer momento, aprovecharán todas las ventajas de Velneo.

Para los que llevais tiempo en nivel 1 y todavía no os habéis pasado a nivel 2, pero ya teneis conocimientos (Antonio, Giuseppe, …) no os preocupeis, poneros en contacto con nosotros que seguramente encontraremos una solución para que seáis niveles 2 con las mejores condiciones posibles.

Gracias a todos por ayudarnos a mejorar.

Un saludo.

([N2] infostar) #7

No he podido resistir la tentación de contestar al leer todo lo que comentan aquí mis compañeros.

Yo soy nivel 2 desde Agosto 2012. Me hice nivel 2 por que después de leer y ver un puñado de vídeos y leer otro montón de cosas estaba más enganchado a Velneo que los fumadores al tabaco. De todo el material que pude recopilar la putada fue que en los vídeos interesantes donde se podía ver algo plaff corte en lo interesante y a otra cosa mariposa. Entendí que había que pagar y la herramienta bien lo merecía (Por que era y es una maravilla), tanto fue así que pagué nivel 2 y compre el libro (Descripción de pantallas). El resultado a día de hoy después de un montón de horas invertidas en Velneo:

Ni puta idea de como usar Vbase, Ni puta idea de como usar el diccionario de permisos y un montón de ni puta idea de muchas más cosas aún así, aquí sigo intentándolo (Eso solo lo hace un enganchado ).

Sinceramente para los que ya sabéis o tenéis idea y le habéis pillado el hilo a Velneo la documentación que hay será la repera, pero para los que no sabemos y llegamos de nuevo a esto y esta es mi humilde opinión no es mala es peor. Las OpenApps no están documentas bueno si una descripción de la pantalla en el mejor de los casos, eso ya lo veo y lo que necesito es que me expliquen el por que de las cosas y como se llega a ese resultado.

Ejemplo Clarísimo de lo que digo:

http://filipegomes.eu/ejemplos-javascript-en-v7-combobox-y-separador-de-formularios/

Este es el código que nos pone el amigo Felipe:

var sepForm = theRoot.dataView().control(‘SEP’);

var index = sepForm.count;

sepForm.addForm(‘script/SEP_TAB’,‘Tab:’+index);
Si este código va dirigido para los que no saben (Ni javascript), requiere un mínimo de explicación aunque contenga cosas evidentes.
¿Para qué se usa theRoot.dataView()? ¿Qué es ‘SEP’, a que hace referencia ?

¿Por qué se antepone script al nombre del formulario SEP_TAB?

Resultado: 3 lineas simples un mundo.

Los usuarios de nivel 2 llevamos desde Mayo del año pasado que no actualizan ni se agregan nuevos vídeos y solo contamos con 9 vídeos muy buenos por cierto pero insuficientes, sobre todo si solo se tocan la base de datos en su conjunto y se ven 4 componentes.

Detalle: si nos fijamos en todo lo que rodea a Velneo todo está orientado a Vbase, Vconta, VGestion, etc.

Debo de ser muy torpe muy torpe ya que no he encontrado ni vídeo ni manual que explique como se usa e integra todo y si compro VErp como lo uso.

Desde mi humilde opinión una vez más creo que Velneo debiera mimar mucho más a sus subcriptores.

Nivel 1: Lo que hay es lo que hay en la web, foro, etc

Nivel 2: Facilitar tutoriales bien explicados (Jesús en eso es un autentico maestro) y no hacen falta vídeos de 1 hora si no de 3 o 5 minutos con ejemplos claros y fáciles de uso de componentes, QML, Javascript etc. Si luego alguien quiere cosas más especiales veo bien la formación de pago.

Nivel 3 y 4: Con lo que cuestan me parece bien que tenga reciclaje gratis anual, ademas de todo lo demás, acceso a tips, betas etc.

Si creo que de nivel 2 debiera de haber 2 posibilidades con curso y sin curso y cada cual que elija.

Sobre todo y ante todo quiero dejar claro que ésto pretende ser una critica constructiva y un aporte a la comunidad para poder presumir de un entorno de desarrollo de calidad y encima ESPAÑOL con 2 huevos.

Espero que Velneo me ayude a salir de emporios infumables tales como Embarcadero, Microsotf y toda la pesca COMERCIAL del mercado y mi vida pueda ser “LIFE IS SOFT”.

([N4] fgomes) #8

infostar@terra.es Obviamente cuando entras en las apis de javascript, no es propriamente para iniciados. Por otro lado la ayuda de javascript que te incorpora v7, te explica casi todos este comandos, cuando se empieza con algo hay que aprender, leer, y invertir tiempo, al menos si lo quieres hacer bien.

Yo empezé con php (Miles de paginas de web de tutorial), y solo al final de 3 años de trabajo diario, me he sentido capacitado con PHP, y me he dado cuenta que lo que hacia antes no era el más correcto.

Relativamente a mi ejemplo de javascript:

var sepForm = theRoot.dataView().control(‘SEP’);

theRoot - significa el procesador de V7

dataView - significa la vista actual (Formulario activo)

control - un control que está en el dataView selecionado, tiene como parametro el identificador del separador de formularios.

var index = sepForm.count;

Basta abrir la ayuda de javascript con respecto al objecto separador de formularios, que te explica todas las propriedades y para que sirven.

sepForm.addForm(‘script/SEP_TAB’,'Tab:’+index);

el dato ‘script/SEP_TAB’ es compuesto por el por el alias de la caja+identificador del formulario que quieres abir

Qualquier persona que haya leído la documentación tiene cada uno de estos aspectos explicados de forma generécia. Para casos concretos es abrir la ayuda del javascript, y consultar las propriedades.

Si no sabes de javascript, entonces mejor aprender primero javascript, y después ponerse con javascript en v7.

Que se tienes dudas, el foro está para ayudar a resolverlas, pero tampoco me parece justo que se critique no haber documentáción cuando la que hay, dá la sensación de que no la has leído.

Ahora el problema puede ser que la documentación está algo dispersa, y no es intuitivo acceder a ella, y ahí te doy alguna razón.

Lo que quiero dejar claro, es que no he tenido aceso a más información que cualquier otro mienbro de la comunidad.

Saludos,

([N4] eic) #9

Hola.

Si te sirve de consuelo… tras unos cuantos años con Velneo y V7, yo también encuentro vBase complejo (y el diccionario de permisos también!!), pero eso tiene su lógica. vBase se pensó (y mucho) para que sirviera de base a los futuros desarrollos de OpenApps que fueran oficiales y más serias (no sólo ejemplos de código), por eso tiene una estructura que pretende servir para (casi) cualquier caso, y exprimiendo todas las posibilidades que Velneo ofrece (e incluso modificándolas con cada nueva funcionalidad). Por eso, algunas cosas de las que ahí se encuentran no son para nada evidentes.

En mi caso particular, no uso vBase (casi todas mis aplicaciones son muy a medida, y no me es de utilidad), aunque sí saco ideas de su código.

Con V7 se ha dado un salto adelante no sólo en funcionalidades, sino en modos de optimización y de visualización de la información. Hay un primer escalón para ver “cómo” funcionan las cosas, y un segundo (o más) para ver cómo “optimizar” su funcionamiento y sacarle todo su partido. Pero lleva tiempo. Empecé con las betas anteriores a la 7.0, y sólo en estos últimos meses he establecido mis pautas de desarrollo “definitivas” (también, en parte, porque ahora hay funcionalidades nuevas que antes no podía utilizar aunque quisiera).

Y hay temas que son complejos de por sí, como QML (que no domino en absoluto, simplemente he copiado algún ejemplo adaptándolo un poco) y vJavascript (ídem de ídem). Y soy consciente, y me iré metiendo poco a poco.

Así que… ánimo!

([N4] mconde) #10

@infostar.

Si necesitas asistir al curso de formación online, dímelo y te inscribiremos gratuitamente por ser suscriptor.

Además, puedo avanzaros que estamos mejorando la formación y con la nueva iteración de la 7.12 prevista para este mes, aparecerán nuevos recursos formativos de mucha calidad.

Estamos de acuerdo en que necesitamos mejorar varios aspectos de los tutores, Open Apps, etc y en eso estamos.

Reitero mi agradecimiento a todos por vuestras valiosísimas aportaciones.

Un saludo.

([N4] bitcodesoft) #11

De acuerdo en que la documentación de JavaScript en Velneo no está todo lo bien documentada (sobre todo con ejemplos) que debiera estar, de QML lo mismo, pero es que creo que para meterse con JavaScript o QML, primero se tiene que tener muy claro las bases de Velneo, es decir empezar por lo más fácil hasta llegar a lo más difícil, primero se debe aprender a utilizar correctamente los objetos nativos del entorno Velneo, por supuesto todo requiere una constancia, pero si se lleva un año con Velneo y no se comprende el funcionamiento de vBase es que algo se está haciendo mal, lo primero que se debe hacer es consultar la documentación del producto, para familiarizarse con el entorno y los objetos, siendo nivel 2 también puedes consultar a soporte, y en el foro siempre habrá alguien que te proporcione ayuda.
Si empezase hoy en la plataforma seguiría estos pasos:

1. Leerme la documentación.

2. Cuando tenga claro cómo crear proyectos, instancias de los mismos y todas estas cosas me instalaría algo sencillo, vFacturación por ejemplo.

3. Intentaría crear un proyecto de cero copiando vFacturación( u otro proyecto sencillo)
    Cuando digo copiando, me refiero crear yo los objetos uno por uno y viendo como es el proceso para cargar los datos en los diferentes objetos visuales, y sobre todo comprendiendo dicho proceso.

4. Si tienes alguna duda sobre algún comando, consulta la documentación o el foro

5. Cuando copies código que te sea útil no te limites a utilizarlo, tienes que entender qué hace y por qué lo hace, tómate tu tiempo.

Cuándo seas capaz de crear una aplicación por ti mismo con cierta soltura, es cuando puedes meterte con JavaScript o QML, pero siempre utilizando el mismo sistema, empezamos con cosas sencillas y nos vamos complicando cuando comprendamos realmente lo que estamos haciendo.
Por supuesto todo esto es una simple apreciación mía, no pretendo dar clases a nadie ni pretender saber más que nadie, pero todas las cosas se aprenden desde cero, si para aprender a nadar nos tiran en medio del Atlántico, probablemente nos ahoguemos…

Documentación vDevelop:

http://velneo.es/info_v7_711_es/velneo_vdevelop_v7

Documentación de las clases JavaScript:

http://velneo.es/info_v7_711_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases

www.bitcodesoft.com

([N2] infostar) #12

Muchas Gracias por vuestros comentarios pero… cuando poco parece que queréis llegar a mi yugular.

Creo que tengo que situarme y realizar un par de apreciaciones con idea de que no se me mal interprete y se entiendan mis palabras.

Llevo muchos años programando en varios lenguajes por lo que se y me consta que lo primero es leerse la documentación y no soy nuevo en esto. Felipe no he intentado en ningún momento menospreciar tu aportación ya que mejor o peor es un aporte y hay que respetarlo si o si. Mi intención con ello solo ha sido hacer ver que no basta con poner unas lineas de código y con eso se acabó. Por otro lado no he querido hacerte usar este hilo para documentarlo. Me parece fantástico que exista esta unión en la comunidad de echo, es más, fue una de las cosas que me motivo a tomar la decisión de suscripción.

Ayudar a la comunidad SI, de cualquier forma NO, con cualquier cosa NO. Es necesario que las aportaciones y ayudas arrojen algo de luz y se expliquen en la medida de lo posible. Eso haría ganar en calidad de la aportación y además nuevos adeptos.

Con respecto a Vbase por favor vamos a entender las cosas como son.

Todas las cosas en esta vida hay 2 formas de hacerlas:

1º A cabezazos.

2º Con documentación, con manuales, con ejemplos y con ayuda.

Cuando es la primera vez que te enfrentas a bases de datos, procedimientos almacenados,formularios, rejillas etc… es normal que se tenga que ir paso a paso, cuando se dispone de cierta soltura y nivel hay cuestiones que sea el entorno que sea y se llame como se llame ya sabes como va la cosa, otra cosa será que el componente se llame dataset en un sitio, recordset en otro o conjunto de datos o simplemente lista.

Lo que intento criticar es que Vbase es la leche, super super pero luego no se explica ni hay información de como usarlo ya no como desgranar lo, el cual seria un trabajo de ingeniería inversa y para entenderlo si quieres dominar vbase al 100%.

En definitiva no trato de montar la casa por el tejado, pero cuando tengo la posibilidad de tomar la estructura y encajar piezas hasta el tejado de nada sirve que te cuenten las maravillas de la estructura si luego no sabes como sujetar las piezas y mucho menos cuando todos los manuales y vídeos hablan de la estructura y mas estructura, maravillosa estructura y la siguiente página del manual son las ventanas montadas y nada explica como se sujetan dichas ventanas a la fantástica estructura.

Mario me quito el sombrero, desde mi llegada a Velneo todo lo que he recibido por tu parte ha sido ayuda, ayuda y más ayuda. Desde el primer momento todo han sido facilidades en todo y para todo.

¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS!

Espero no molestar a nadie pero lo único que quiero es programar en VELNEO.

([N1] Giuseppe::Komenco) #13

Infotstar.

solo quiero compartir mi caso contigo ya que yo tambien llegue del mundo de las RDBMS. Yo empece en velneo hará ¿año y medio? Y te puedo decir que vbase y demás openapps las he usado sólo para documentarme, Y o ver como se hacían las cosas, y cuando algo no he entendido, he preguntado en el foro y siempre ha habido alguien/varios dispuestos a echar un cable en tiempo récord y de manera totalmente altruista. El blog de Miguel Pérez Oliver fue de mucha ayuda también para pillar los conceptos básicos de ésta peculiar plataforma.

como comento, en mi caso, las openapps solo las he usado para ver como se hacían las cosas, pero no basarse en ellas.

No lo tomes como ataques a la yugular, pero comprende que sí se comparte un artículo sobre algo en particular de javascript, por ejemplo, lo normal es que vaya destinado a los que se han documentado ya sobre JS, y si no lo entiendes, pregunta, como digo, siempre se esta dispuesto a ayudar y aclarar dudas.

a día de hoy tengo un sistema en producción totalmente usable, pero hecho de cero por mi, que es como mejor aprendo (en mi caso).

mi consejo? Construye de cero tu sistema, y no tengas miedo en preguntar. Es la mejor forma de aprender. Llegue aquí sin conocimientos previos de Velneo, y a dia de hoy, sin haber hecho ninguna formación, controlo las actualizaciones de tablas, índices, subindexacion, procesos, punteros a tablas etc… Etc… Y no hablo de año y medio después, si no en unos pocos meses trabajándole en la plataforma.

Importante Y enorden de importancia. documentacion oficial (la doc de vdevelop explica perfectamente cada objeto), Blogs de Miguel Pérez y resto de la comunidad, foros y por último openapps .

En mi opinión, con las openapps (sin menospreciarlas ni mucho menos) sólo no se aprende Velneo

([N1] Spicer) #14

Hola

Yo empecé en Velneo sin saber nada (vengo de C++, C#, SQL Server, etc)

Pagué el nivel 2 para tener acceso a los videos básicos (Los Nueve que puso Rafael, que son muy buenos), y poder hacer el curso básico de formación de 4 días.

En mi caso, la inversión se pagó completamente, pues con los videos y el curso fui capaz de construir una aplicación “de verdad” en tiempo récord, y de hecho la estoy finalizando para poder vender. Yo me he dedicado casi full time, es cierto. Pero también es cierto que lo más complicado de Velneo es comprender su filosofía: entrada-salida, los comandos, las acciones, etc.

Velneo rompe esquemas en cuanto a la concepción clásica y tradicional de lo que es y hace un lenguaje de programación; mientras más abierta tengas la mente, más fácil será.

En relación a las OpenApps… son guías, modelos, patrones, ejemplos acerca de cómo se puede hacer tal o cual cosa. En ese sentido son geniales porque te dan ideas, pero definitivamente no son como la panacea que las copias, pegas y ya tienes lo que quieras en 5 minutos.

Yo pensé en hacer mi aplicación en base a vBase, de lo cual desistí cuando me di cuenta que iba a tener que estar mucho más tiempo comprendiendo y adaptando vBase que creando el sistema desde cero.

([N4] mperez) #15

Por alusiones

Muchas gracias Giusepe, pero mi Blog debe ser leído con pinzas.

Efectivamente en los inicios escribí bastantes artículos formativos e incluso algunos videos, pero considero que hoy por hoy están bastante desactualizados.

Os pido un poco de paciencia , el dia 15 tenemos una nueva iteración con novedades en la plataforma.
Pero como ya se indica y no es ningún secreto en el artículo del Nuevo Nivel 2 , este ahora incluye una gran cantidad de videotutoriales, unos 70 aproximadamente, sumante cuidados , muy didácticos, con el orden perfecto para ir de menos a más en la formación de V7 y completamente actualizados.

Ya os adelanto que esto solo es el inicio y que la idea es ir ampliando y mejorando esa nueva plataforma y que por todos los comentarios hasta ahora leídos es precisamente lo que la comunidad pide, aunque seguro que inicialmente no cubre las necesidades de los más expertos, si los de una gran mayoría.