mi comparativa entre V6.4 y V7.4

([N1] Pepeto) #1

Como se que muchos visitais el foro, deseosos de que haya mensajes nuevos, aqui teneis lectura para un buen rato:

http://www.ascsl.com

un saludo

José Luis

([N1] Velasco) #2

Buenas Jose Luis.

Creo que partimos del error de comparar una versión, la 7.4, que tiene algo mas de un año de vida con una versión, la 6.4, con mas de 10 años de desarrollo.

Te acuerdas Jose luis de las primeras versiones de Velazquez?

Yo empecé con una versión 2.0 y sabrás que esa primeras versiones, una 2.0 o una 3.0 no tenían nada que ver con la 6.4 que comentas.

La verdad es que está el ambiente algo "caliente" tras la salida de esta última versión. Seguro que muchos esperaban más cosas, pero hay que tener en cuenta que se están sacando versiones cada 3/4 meses y cada versión trae una gran cantidad de novedades y resolución de incidencias.

Seguro que todos tenemos una lista de cosas que habríamos incluido en esta versión o que añadiríamos para la próxima y algunas nos parecen muy importantes (aceleradores de teclado, objeto email, tablas en memoria, y un largo etc), pero al ritmo que están publicando novedades y resolución de incidencias no dudo que pronto tendremos todos la versión que deseamos.

Yo , personalmente lo que haría para la 7.5 sería cerrar todas las incidencias reconocidas y acabar de dar funcionalidad 100% a los objetos ya creados. Ya sólo con esto tendríamos una gran 7.5

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Pepeto) #3

Me parece una gran idea,

Cerrar la 7.5 con todos los bugs "conocidos" coregidos y terminar esos pequeños detalles que nos permitan empezar a vender V7,

Te aseguro que es lo que todos deseamos, y sobre lo de si es comparable o no, puede que no debamos comparar esta version con la 6.4, pero no hay tanta diferencia, desde que salio la V2 (yo tambien empece en aquella version) nos parecia fantastica en comparacion con lo que habia en el mercado en aquel momento,

Si ahora me intentasen vender la version 2, pues seguramente no la compraria, hay otros productos mas evolucionados en el mercado. Por eso hay que ponerse las pilas y estar a la altura de las circunstancias, y sobre todo, de la competencia, que hay mucha y buena.

He realizado la comparacion con la 6.4, no siendo el mismo producto, son versiones "hermanas" y no se parte de cero, se parte con la idea muy clara de lo que se pretende crear y con la experiencia de 10 años y eso, amigo, es mucho camino recorrido.

Otra cosa mas, recuerdo que en Velazquez 2.0 habia una cabeza que pensaba, unas manos que picaban codigo y unos ojos que verificaban el trabajo realizado, y en conjunto, era la misma persona para todo, Juan Muñoz.

Pero ahora hay un equipo de ¿X? personas que lleva 4 años trabajando (X=1 , X=20 , X=¿cuantos?), en la V7, hay muchas mas personas alrededor que permiten que ese equipo pueda estar aislado del resto de los problemas, y asi mejorar su rendimiento. Y ademas, Velneo tiene un grupo muy numeroso y "gratuito" de betatesters que le remitimos "bugs" con el unico afan de que la herramienta este perfecta. Y aun asi, diria que se avanza mas despacio que con las versiones "trimestrales" que teniamos antiguamente.

Yo voto por que todo se corrija, y pueda empezar a vender V7. A mi me interesa, de hecho, creo que es lo que se lleva pidiendo mucho tiempo.

La cuestion es si se nos escucha, y si nuestras "chorradas" son comunicadas al departamento correspondiente o se pierden en la burocracia de las ventanillas.

Porque te aseguro, de que no estoy aqui por divertirme, estoy porque quiero que esto sea solo un recuerdo y que dentro de unos meses este todo olvidado, y solo podamos acordarnos de cuan ¡¡¡LIFE IS SOFT!!!

un abrazo, Jorge

José Luis

([N2] bannu) #4

Es muy penoso justificar todos los errores que tiene la herramienta, bugs, usabilidad, lentitud etc, basándose en una proyección futura de la misma, o peor aún en lo que fue la versión 6.x .

Cualquier software, se debe comercializar libre de fallos, es posible que sea una utopía, ya sé que la mayoría del software los tiene, pero no son tan evidentes, hay que rebuscar mucho para encontrarlos.

Yo por mi parte no es que esperase más de la versión 7.4, pero ya que es una versión comercial, pediría que lo que tiene funcione correctamente,  además de poder crear software que permita una interacción con el mismo lo más fluida y clara posible (usabilidad).

Por cierto, ¿no se puede crear tablas en memoria?, ¿pero esta gente que está haciendo?, cada vez me decepciona más.

([N1] AROJAS) #5

Hola, estoy de acuerdo con Pepeto, por Cerrar la 7.5 con todos los bugs "conocidos" coregirlos y terminar esos
pequeños detalles .
Ya se han acumulado en demasía y algunos ya llevan probable mente mas de un año

([N1] tcvsi) #6

Suscribo todo lo dicho anteriormente.

Por favor que en la próxima versión no saquen nada nuevo, solamente arreglen lo que no funciona y terminen los pequeños detalles de las teclas de aceleración. No es de recibo que en una aplicación de gestión solamente se pueda utilizar el ratón para moverse por la aplicación. Para quienes introducen datos, es una atraso.

Aplaudo los esfuerzos para tener la herramienta más moderna y con mayor proyección que podamos imaginar los mortales. Pero por favor, parad, tomad un poco de aire, mirad el panorama y cerrad todos los agujeros que van quedando en el camino, porque más que una herramienta llevamos camino de tener el mejor y mas caro queso de gruyere del mundo.

Necesito, y ya no es un capricho, vender mis programas en V7 y todavía no puedo. Es una herramienta muy chula para hacer prototipos, quiero hacer programas.