Menú Lateral Multinivel

([N1] MATIAS) #1

Hola a tod@s,

para comenzar en esto de Velneo he pensado que lo mejor sería desarrollar una aplicación que actualmente tengo en C# y ver así los pros y contras.

Uno de los temas con los que me encuentro es que estoy intentando crear un menú lateral pero necesitaría tener más subniveles, es decir, si actualmente tengo 2 niveles, poder tener un 3º sin que aparezcan los scrolls y el menú quede “desvirtuado”.

He visto que puedo asignar a una “opción” de menú en vez de “Comando: Acción” el “Comando: Menú”, pero estéticamente no me convence (adjunto pantallazo).

Espero haberme explicado.
Un saludo y muchas gracias!

([N4] Infortic) #2

Hola.

Supongo que usas como base vERP y el control treewidget.

A mí si me deja más de dos niveles.

Adjunto capturas de cómo está.

([N1] MATIAS) #3

Hola Infortic,

gracias por tu respuesta. No estoy usando como base vERP porque no lo tengo como N2. He diseñado los menú a partir de vDiseño.

Le echo un vistazo al control treewidget.

Un saludo y muchas gracias!

([N1] MATIAS) #4

por lo que veo está basado en la tabla de vERP “PRS_MEN_W” que es de tipo Arbolada y usando treewidget cargado mediante JavaScript.
La verdad que me sorprende que no tenga Velneo un componente “nativo” que permita la creación de estos controles sin recurrir a JavaScript. Supongo que tendrá alguna razón de peso para ello.

Lo probaré.

Un saludo

([N4] eic) #5

Hola.

En Velneo tienes la opción de incluir en un formulario el control “Menú arbolado”, con todos los niveles que necesites. Básicamente, le indicas un menú, y te coloca en forma de árbol la estructura del menú. Totalmente multinivel.

En vDiseño se hizo esa estructura por el efecto de “persiana” que tiene para el “1º nivel”, y porque los que lo diseñaron, lo preferían al “árbol puro” del menú arbolado.

En vERP utilizan esa otra estructura porque te permite “diseñar” el menú en tiempo de ejecución, mediante una tabla a la que añades opciones. Es, lógicamente, muy flexible, pero para muchas aplicaciones no es necesario.

([N1] MATIAS) #6

muchas gracias Fran,

ahora mismo estaba probando la primera opción que me indicabas.
Probaré las 3 opciones para poder decidir “con algo de criterio” :wink:

Un saludo!