Menú Inicio configurable

([N1] Synetic) #1

Hola a todos,
Es mi primer post en este foro de v7. Estoy empezando con ello y me asaltan las primeras dudas.
Esta consulta viene porque estoy analizando varias openApps, en concreto Tutor de vMailWin 2.1. Y me surgen varias dudas las respecto:

- No tiene marco AUTOEXEC. O al menos a mi no se me instaló cuando instalé la solución en mi servidor. Así que entiendo que tiene un formulario asignado de inicio. He visto que en el vAdmin, configuración de grupos de usuario, ya viene mostrando la información sobre el menú de inicio pero no he encontrado el sitio donde asignarlo. Haciendo pruebas esta app no se me lanza con F5 aunque tengo las instancias en ejecución, dando un error. Por las pruebas que estoy realizando es posible que sea por que no tiene ese marco. No se si voy bien.

- El estilo visual que tiene esta OpenApp (de botones, etc...) supongo que se modificará por css. Pero no encuentro donde o como se aplica. No hay ningún proceso donde se aplique el estilo. Existe otra manera?

Saludos y gracias.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Empiezo desde el final.

Respecto al CSS, échale un vistazo a
Velneo con Estilo (1)
Velneo con estilo (2)

A ver si se te aclara un poco más el tema.

Respecto a que no tenga marco, efectivamente, no puede arrancar esa aplicación. Viendo que es vMailWin, si no recuerdo mal, esa OpenApp, está más pensada para ser heredada, que para usarla independientemente. Yo de tí comenzaría mejor por otras OpenApp. Quizás vGestión y vConta sean muy tochas, échale un vistazo mejor a los distintos tutores, y sobre todo, echarle un vistazo al blog de Miguel
http://mpoliver.wordpress.com/

([N1] Synetic) #3

Gracias por tu respuesta Giuseppe,
Metiendo el marco AUTOEXEC en esa OpenApp instalada en mi servidor, asignando el formulario inicial y modo SDI se ejecuta en mi servidor igual que se ejecuta en los vServer de Velneo, a excepción del estilo visual (css) que no se aplica.

Creo entonces que los formularios iniciales por grupos de usuarios no están funcionales.

Por qué puede ser algunas OpenApps cuando las instalas en tu servidor y ejecutas no se ven igual que cuando las ejecutas desde los vServers de Velneo? Me ocurre igual con el Tutor de casilleros. Es como si me faltaran objetos. La herencia de otros proyectos, en principio, parece correcta.

Saludos.