Menú de Acciones

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:

Estoy intentando que un botón-menú contenga las 4 acciones básicas relacionadas con un campo (Elección-Consulta-Alta de Maestro y TAMBIÉN anulación del valor del campo). Para las 3 primeras acciones existen comandos de ficha entre las opciones elegibles para la acción, pero la cuarta opción me está dando mucha guerra. No he conseguido ninguna señal o forma de realizarlo que funcione bien.

¿Sabe alguien cómo hacerlo? 

Saludos. Ramiro

([N1] Velasco) #2

Buenas Ramiro.

Así , a bote pronto, se me ocurre que esta cuarta acción podría dispara una señal.

Esa señal la puedes recoger en cualquier formulario y ejecutar un evento que te modifique el campo que necesitas.

Esta puede ser una posible solución.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] ramiro) #3

Gracias, Jorge..., pero no funciona.

La señal es enviada por una acción del botón pero en el formulario solo son accesibles las señales enviadas por el propio botón, sin poder distinguir señales de acciones concretas asociadas al mismo.

También he probado disparando objetos desde la acción. Primero una búsqueda que localiza el registro y después un proceso que modifica (anula) el valor del campo. El proceso se ejecuta, pero el funcionamiento es muy curioso: si abro el formulario, selecciono un valor para el campo, lo grabo, cierro el formulario, vuelvo a abrirlo y ejecuto la acción de Anular, funciona bien; sin embargo, no funciona correctamente cuando se realiza la selección y posteriormente se intenta Anular (sin aceptación previa).

Todo sería más sencillo si entre las opciones de Ficha disparables desde una acción existiera una más para "Anular enlace a Maestro" además de las existentes de "Alta-Edición-Localizar" Maestro.

Saludos. Ramiro

[attachment=10311,994]

([N1] Velasco) #4

Buenas Ramiro.

He echo una prueba sencilla y si me funciona. A ver si es el mismo caso o es otro.

1.- Me creo una acción cuyo comando es: Disparar señal.

2.- Incluyo la acción en un menú.

3.- En un formulario tengo un botón que dispara el mení creado anteriormente.

4.- Me he creado un evento en el formulario para que me dispare un mensaje.

5.- Creo una conexión de evento en el formualrio que se disparará con la señal: Acción disparada y selecciono la acción que creé en el punto 1.

6.- Ejecuto la solución, voy al formulario, puylo el botón, pulso la opción deseada y me muestra el mensaje. Así que si me ha reconocido la señal disparada.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] ramiro) #5

Tienes toda la razón...

Me empeñaba en tener seleccionado el botón en el control y para leer la señal y acción disparada no se debe tener elegido ningún control.

Muchas gracias, Jorge.

([N1] wikan) #6

Yo tengo una cuestión sobre esto.

Si en el mismo formulario usamos las mismas acciones genéricas-básicas. Como identificar de que campo estamos hablando.

Ej: Un formulario donde tenemos dos enlaces a maestros y usamos ese menú básico. Como identificar desde donde se ha llamado la señal.

A la ves que escribo me viene a la idea poner una conexión a dicho botón que active una variable del formulario. Pero al usar esto, creo que más que agilizar, me estoy complicando.