Menu Contexto PErsonalizado

([N1] agsgallardo) #1

Buenas.

Mi Problema es el siguiente. Tengo una tabla "Pedidos" de la que muestro una selección en una rejilla ("REJ_PEDIDOS")dentro de un formulario. Hasta aquí todo bien.

A la rejilla "Pedidos" le pongo un menú contextual personalizado ("MNU_PEDIDO"), a este menu le añado una acción ("ACC_PEDIDO"). El problema me viene cuando esta acción ("ACC_PEDIDO") quiero que ejecute un proceso ("PROC_PEDIDO"), pues no consigo que este proceso determine desde que ficha de la rejilla ha sido llamado.

REJ_PEDIDOS tiene la función multiselección falso ( quiero actuar con las dicha de una en una)

Si a la acción y Proceso los pongo origen "Ficha" no me ejecuta el proceso ("PROC_PEDIDO")

Si a la acción y Proceso los pongo orgen "Lista" la función recorrer lista, recorre toda la tabla, no el resgistro seleccionado.

Si a la acción le pongo origen "Lista" y al Proceso origen "ficha" la acción no puede ejecutar el proceso ( obvio)

Alguna Idea?... Que hago mal?

Gracias y un saludo

([N1] alamillos) #2

Buenos dias agsgallardo.

Creo que deberías crear un formulario en la rejilla, para ejecutar el proceso.

Saludos.

Juan Diaz 

([N4] master) #3

Hola,

Intento explicarme, prueba lo siguiente:

En la acción, en comando selecciona disparar señal.

En la rejilla debes crear:
     - un evento, donde ejecutaras el proceso o instrucciones que te interesen
     - una conexión de eventos con señal disparada que te relacione la acción con el evento que has creado.

Un saludo,

Joaquín.

([N4] master) #4

Lo siento, no se que problema ha sucedido pero se ha registrado la misma respuesta dos veces y como no puedo borrarla aquí se queda.

Hola,

Intento explicarme, prueba lo siguiente:

En la acción, en comando selecciona disparar señal.

En la rejilla debes crear:      - un evento, donde ejecutaras el proceso o instrucciones que te interesen     - una conexión de eventos con señal disparada que te relacione la acción con el evento que has creado.

Un saludo,

Joaquín.

([N1] alamillos) #5

Correcto Master, mediante un evento de rejilla tambien se puede hacer.

Un saludo

Juan Diaz

([N4] Fran) #6

Buenos dias:

Otra opción podría ser:

- Incrustar la rejilla en un formulario sin origen.

- Con un evento de rejilla capturar el código del registro seleccionado en cada momento.

- En un botón del formulario, disparar un evento que cargue una lista de un solo elemento (el seleccionado en la rejilla), y que la recorra haciendo lo que quieras hacer.

Esta "técnica" la estoy utilizando para abrir formularios en ventanas no modales y, por el momento, parece que funciona bien.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N1] Pepeto) #7

Aqui tienes un ejemplo de la respuesta de FRAN

Procesar varios registros de una rejilla

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] agsgallardo) #8

Muchas gracias por todas las respuestas.

Al final no he resulto a partir de un evento que dispara el formulario. Vamos que he renunciado a utilizar el menu Personalizado. Desde el evento disparo otro formulario a modo de "menú" para darle al usuario las opciones programadas para esa ficha en cuestión.

Un Saludo y gracias.

P.D. No obstante consideró que es una pena no poder aprovechar la opción de menús personalizados. TT