Mensajes y alertas

([N4] spereira) #1

Buenas tardes:
Estaba probando el tema de mensajeria en V7 y bueno de vadmin a vadmin me sale un icono en la parte inferior derecha con un icono cuando tengo un mensaje pendiente de leer, pero en el vclient no me aparece nada, alguien tiene alguna pista???

Un saludo.

([N2] gegeo) #2

Cuando lo probé yo, me ocurria lo mismo, pero solo hice una prueba en el equipo servidor y enviando mensaje al mismo usuario con el que estaba logueado en vAdmin, por lo que me salia a mi mismo en el vAdmin.

Quizas el destinatario del mensaje deba ser distinto, o en distinta maquina, o ambas dos.

No he realizado mas pruebas, ni puedo probar ahora mismo.

([N4] velavisual) #3

@spereira.pescapuerta

Lo acabo de probar y si, funciona (pero creo que está aun en fase beta desde la v7.12)

http://velneo.es/listado-de-novedades-velneo-v7-7-12/#6.5

Lo he probado entre distintos usuarios en un server local. Dos vClient ejecutándose.

Si tienes la necesidad de enviar de un usuario a sí mismo (por mensajes o alertas que quieras realizar de control) lo puedes hacer desde vJS, es fácil también.

http://velneo.es/foros/topic/mensajeria-interna-con-vjavascript/

([N1] spereirag) #4

Si funcionar parece que funciona, lo que no me va es la notificación, no se si hay que hacer algo en especial, pero los mensajes estan en enviados y recibidos.

([N4] velavisual) #5

@spereira

Si, a veces depende del tiempo de refresco puesto en el vAdmin, y sobre todo del tipo de alerta, ya que dependiendo de esta, sale un tipo de icono u otro (pequeño) informando del mensaje de alerta.

Esperemos que en próximas versiones esté algo más fino.

Yo opté por un sistema microblog (hay Open Apps que ya los tienen implantados) lanzados desde un dock (actualizado por timer) y va muy bien. Con gestión propia de usuarios claro, no vale los usuarios de vAdmin directamente. Salvo que uses un vServer donde puedas usar Velneo vCloud API, que sí podrás interactuar con los usuarios de vAdmin.