Mensajes indescifrables e intrazables en vAdmin

([N1] aztecmexico) #1

Cabreado estoy, entonces voy a tratar de ser lo más objetivo e inapasionado posible, haber como me sale.

Peligro Run:FichaBloqueaLee -> errorTransacciónDeshechaPorFichaOcupada
Peligro Run:FichaLee -> errorDesconocido
Información Run:FichaModificacionNoSegura -> errorFichaColisionCampo
Peligro Run:TrnFin -> errorTransaccionDesechaPorFichaOcupada
Peligro Run:FichaAlta -> errorTransaccionDesechaPorFichaOcupada
Peligro Run:ControlRefresco -> errorComando
Peligro Run:KeyBuscaEntreLimites -> errorComando
Peligro Error indice Clave duplicada en subindice=4 de …idx

¿De qué me sirve -bueno, poquito pero si- este tipo de mensaje si no me dice nada más?
No sé ni por donde van los tiros, no sé en qué o cuales procesos, eventos, formularios, rejillas, casilleros, etc, etc, etc, o tablas se generan los conflictos.

Si se “cachan” estos errores, creo que tambien se puede “atrapar” un poco más información para de menos saber por donde va el negocio y hacer los ajustes necesarios para que todo funcione mejor.

Saludos.

([N1] Lydia.dfr) #2

Buenos dias @aztecmexico no sabes cuanto te entiendo. El vadmin realmente a nivel informativo no sirve para mucho. Yo tengo varias aplicaciones con distintos usuarios y en distintos continentes. Cuando veo un mensaje de error me quedo como estaba, no se ni en que aplicación, ni a que usuario, ni si fue al hacer un alta o lo que sea…
Yo en v6 uso mucho el historial del servidor, que me va poniendo que va haciendo cada usuario, con lo que cualquier detalle puedo ver quién estaba haciendo algo pero con v7 no se si falla y luego funciona, si falla pero a los usuarios no les pasa nada…un lio vamos…

([N1] francisco) #3

Hola, totalmente de acuerdo con vuestra opinión y añadir que es totalmente imposible saber si un usuario está trabajando o se conectó hace 8 horas y se fue a su casa. Por lo que a la hora de instalar una modificación tienes que expulsarlos sin saber si están trabajando o no.

([N4] ns) #4

+1000

([N3] GSI) #5

No creo que sea muy complicado indicar usuario, instancia, proceso… esto seria una ayuda increíble a la hora de depurar y orientarte por donde buscar, y si te dijera el porque seria increíble, esperemos próximas versiones a ver si hay suerte.

([N4] mdelgado) #6

Mucha razón en lo que planteáis.

Lo de ficha bloqueada es algo que no entiendo. No porque no esté bien, sino porque echo en falta un comando ¿Está la ficha bloqueada?

([N4] mamestre) #7

Si van a sacar un debugger como nos puden negar esto. Por lo menos instancia, objeto y tabla del warning.

([N4] rodolformg) #8

Hola, a todos.

+1000

Totalmente de acuerdo con esto.

Saludos,

Rodolfo