Mensajes del vServer

([N4] velavisual) #1

Me encuentro en medio de una necesidad lógica por parte de un cliente que quiere ver los mensajes del sistema registrados en el v7Server pero sin tener que acceder al vAdmin.

Quiere acceder desde la solución directamente.

Inicialmente parecía fácil coger los ficheros de textos y llevarlos a una tabla temporal para su lectura.

El problema es que los archivos de textos con error - Error vatp - llevan asociados una serie de números que equivalen a una descripción de un mensaje en concreto en el vAdmin.

Ejemplo:

2013-02-25T21:40:29Error vatp;0;0004;15

En vAdmín nos informa de -RunReconectarApp -> ErrorInstanciadesconocida

¿Tenemos alguna forma de conocer la equivalencia entre los números reflejados en los archivos de texto y el mensaje que aparece en el vAdmin?

Podría existir al menos una instrucción para estos menesteres si no podemos disponer de esa tabla de equivalencias.

([N1] wikan) #2

Buenas,

esa información la tendrá que dar Velneo, por ahora lo único que se me ocurre es que crees una tabla maestra con los id del mensaje de error y el texto. Para que cuando te vayan apareciendo los puedas ir dando de alta y así le aparece el texto a tu cliente.

No se me ocurre otra

([N1] Pepeto) #3

@Wikan tiene razón.

Si te urge solucionar este problema, puedes intentar identificar los mensajes de error que aparecen en vAdmin y crear una tabla paralela donde guardar sus descripciones.

No creo que sea excesivamente difícil de identificar, mirando el fichero de texto y los mensajes que aparecen en vAdmin para saber que código corresponde a cada mensaje.

un saludo

José Luis

([N4] velavisual) #4

@Wikan, @Pepeto

Gracias por vuestras sugerencias, de echo es la forma que siempre he usado para hacerlo desde versiones iniciales.

No se puede estar constantemente identificando las equivalencias entre los posibles números y el mensaje real como descripción. A saber cambios internos.

NO ES Life Is Soft

Por eso solicito la tabla de equivalencias por parte de Velneo o una instrucción para ello

También podían haber puesto una tabla maestra de forma automática en el vServer para su lectura y/o borrado de libre uso.

([N1] aztecmexico) #5

Coincido con Antonio Vela,

Si vServer es capaz de detectar un evento que genera un mensaje y éste se ve reflejado en el vAdmin, de menos deberíamos conocer las equivalencias o exactamente a qué se refiere, no basta con lo que hay ya que es como llamar a la central de emergencias e indicar, “chocó un vehículo y hay muchos heridos y muertos”, Ajá, ¿y?, con solo esa información pues lo más seguro es que los heridos se terminen muriendo nadie acuda a tiempo para prestar ayuda porque simplemente no se tiene el dato de la ubicación, el tipo de vehículos involucrados, el apróximado de heridos, etc.

A mi la verdad me irrita luego ver mensajes del tipo:

Error vatp 2012-02-10 23:46:44 Admin:MultiOn -> errorComando

vServer 2012-02-10 23:46:20 Modificación 2

Error 2013-02-02 11:15:10 Instancia de aplicación 234 -xProyecto: Herencia sin resolver

Error vatp 2012-01-01 09:05:54 RunFichaBaja -> errorFichaRechazadoPorTrigger

Y cosas por el estilo.

Si bien más o menos podemos darnos una idea esto implica mucho esfuerzo para localizar en donde se dio exactamente el problema, se requiere un poco más de información al respecto del lugar, momento, etc.

Como dice Wikan, “Esa información la tendrá que dar Velneo”, pero casi casi para ayer.

Saludos.

Martin Ibarra.

P.D. Por ejemplo, cuando hay cambio de estructura SI me indica qué tabla fue la que cambió.

([N4] mittosoftware) #6

Alguna novedad en este tema?

Ya se sabe que quiere decir por ejemplo, ‘Admin:MultiOn -> errorComando’?

Les encargo por favor si saben de donde obtenet mas info en este tema.
Saludos.

([N4] vmundo) #7

Hombre solución no se si habrá, pero si son procesos que se ejecutan desde el vServer (3 plano) puedes usar la instrucción Mensaje para añadir logs puesto que estos Mensajes en 3 plano saldrán en los mensajes del sistema.

Después, para ver estos mensajes en Caliente (desde la aplicación) te recomiendo echar un vistazo a esto :
vLogger: http://velneo.es/velneo-open-app/vlogger/
o
vCloudAPI: http://velneo.es/velneo-open-app/componente-velneo-vcloudapi/

([N1] wikan) #8

Buenas, hay un artículo en la base del conocimiento explicando los mensajes del vAdmin.

([N4] innovadb) #9

Hola Velavisual

dices: “Inicialmente parecía fácil coger los ficheros de textos y llevarlos a una tabla temporal para su lectura.”

Pero ¿como sabes en que ruta en el servidor se encuentran esos ficheros?

Un saludo

([N4] velavisual) #10

@innovadb

No me puse a ver la forma automática para detectar la ruta del servidor donde se encuentran los ficheros de mensajes msg*.*, simplemente tengo un proyecto de configuración en el cuál indico la ruta de forma manual.A raíz de ahí todo lo demás.

No es lo suyo, pero de momento puedo recibir el contenido de estos ficheros cuando lo estime oportuno.