Mensaje desde Procedimiento y del Sistema en Multiidioma

([N1] joserb) #1

Hola.
Ya estoy dándole caña a la V7.
Una de las cosas que más me interesan es el Multiidioma. He realizado la prueba de lanzar mediante un proceso un mensaje, pero no encuentro cómo indicar uno u otro según el idioma, como hace en los campos, etc.
También me preocupan los mensajes del sistema, cuando hay algún error, avisos, etc.
¿Sabéis cómo se configura estos aspectos? Lo demás veo que funciona correctamente!
Saludos y gracias.
Jose Rodríguez.

([N4] eic) #2

Hola.
Recuerdo haber leído que, para esto, habría que utilizar constantes para los mensajes, pues a las constantes se les puede asignar contenido multi-idioma.

Saludos,
Fran Varona

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:
Si quieres que los mensajes de tus procesos sean multi-idioma usa constantes (http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#constante) en lugar de escribir una cadena fija en la fórmula del mensaje.
Por ejemplo, si queremos presentar en un proceso el mensaje: “Debe seleccionar un archivo” podemos crear una constante en la que en el parámetro [b]nombre [/b]estableceremos el mensaje en cada idioma declarado en la caja (ver imagen adjunta).
En el proceso, en la fórmula del comando de instrucción “Mensaje” usaríamos esta constante. Así, en tiempo de ejecución se mostrará el [b]nombre [/b]dado a la constante según el idioma seleccionado.
En cuanto a los mensajes del sistema, decirte que estarán traducidos al inglés y al chino.
Un saludo.
[attachment=813,97]

([N1] joserb) #4

Perfecto, lo probaré.
Gracias por la rápida respuesta!