mensaje, alerta, vclient

([N1] antoniaorenes) #1

Buenas tardes, tengo varios clientes compartiendo un mismo vserver en la nube… y resulta que he comprobado que cada usuario puede enviar mensajes, incluso a usuarios de otro cliente y otra instancia. La pregunta… ¿se puede limitar de alguna manera para que un usuario concreto, solo pueda enviar mensajes a otros usuarios de su misma instancia?

Un saludo.

([N4] velavisual) #2

@antoniaorenes

Las funcionalidades de la utilidad de enviar mensajes a otros usuarios son las que tiene. Personalmente lo uso solo para enviar mensajes críticos desde el vAdmin (el administrador) a los clientes, para motivos de actualizaciones, procesos que se van a ejecutar…etc. A veces he experimentado que los mensajes no llegan lo pronto que uno desea.Creo que esta funcionalidad está en fase de pruebas.

([N1] antoniaorenes) #3

Una pregunta mas… ¿existe la posibilidad de bloquearla?.. No me apetece que clientes que no se conocen se puedan enviar mensajes entre ellos… jeje

Un saludo

([N4] velavisual) #4

@antoniaorenes

Supongo que muestras el menú principal que se asigna por defecto al ‘Autoexec’.

Edita el objeto ‘menú principal’ y puedes quitar el menú ‘ver’ que es donde está la opción de mensajes.

Pruebas con los distintos menús disponibles, e incluso puedes confeccionarte los tuyos propios a presentar por defecto.

([N1] antoniaorenes) #5

ok gracias