Meditar un pco

([N2] jpamiesb_1712) #1

Hola a tod@s

Tengo varias tablas que tienen 13 campos consecutivos con importes de compras, 13 campos consecutivos con importes de ventasas, 13 campos consecutivos con importes de compras del año anterior, 13 campos consecutivos con importes de ventas del año anterior.

Para leer los 13 campos, tengo que poner uno a uno cada uno de los campos

Sumar a distintos niveles los campos leidos de un array a otro array, utilizar un array de trabajo, para hacer las multiplicaciones correspondientes y dividirlo por otro arrayy cada elemento del array restarselo de 100

Cuando trabajaba en el AS/400 de IBM con el lenguaje RPG/400, teniamos un elemento u objeto al que le declarabamos

Serie1 13 elementos 9 posiciones 0 decimales año actual
Serie2 13 elementos 9 posiciones 0 decimales año anterior
Serie3 13 elementos 9 posiciones 0 decimales
Serie4 13 elementos 9 posiciones 0 decimales
Serie5 13 elementos 11 posiciones 0 decimales
Serie6 13 elementos 11 posiciones 0 decimales
Serie7 13 elementos 7 posiciones 2 decimales
Serie8 13 elementos 79 posiciones 2 decimales

En lectura deciamos (Poscion inicial) 10 (Posicion final) 152 Serie1, (lo de posicion inicial y final no se ponia)
En lectura deciamos (Poscion inicial) 153 (Posicion final) 294 Serie2

En calculo Serie3 ADD Serie3 Serie1
En calculo Serie4 ADD Serie4 Serie2
En calculo Serie3 MULT Serie1 Serie5
En calculo Serie4 MULT Serie2 Serie6
En calculo Serie5 DIV Serie3 Serie7
En calculo Serie6 DIV Serie4 Serie8

En la salida por impresora poniamos Serie1 ( Posicion Final) con una mascara ·" XXX.XXX.XXX " el ultimo espacio era por el posible guiendel negatico
En la salida a la tabla poniamos Serie1 ( Posicion Final) sin mascara

Como vereis mucho mas limpio, menos trabajoso y facil de leer

Lo puse en ideas pensando que podria ser interesante, pero solo estan mis votos, por favor leerlo y si lo veis interesante votads

Saludos
Catarso (Joan)

Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere.........................................................................................................jajajajajajajajajajajajajaja
Se tenian en cuenta los espacio a utilizar, si habia puntos y los numeros posibles a imprimir