me salen 6 decimales

([N1] servinfordelfin) #1

Hola en un formulario me salen los campos numéricos con 6 decimales cuando en la tabla he puesto sólo 2 decimales, numérico y longitud 5. Me gustaría que al escribir el campo en la ficha saliera ya formateado con la forma 1.124,54 y si no es posible pues 1124,54 pero no 1124.540000 que es lo que me sale. ¿que hago mal? gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Hay una incidencia al respecto en vBugman, cuando se usa un control de edición para mostrar campos numéricos con signo (si no tienen signo, se muestran bien). Tienes que utilizar un control microscroller.

Saludos,

Fran Varona

([N3] Juanjo) #3

Hola a todos.

Hace poco me encontré con esta incidencia. Claro que fué cuando tenía la tira de formularios acabados.

No es nada rápido cambiar TOOOOODOS los controles de Edición a Microscroller en 50/60 formularios.

Determinadas pantallas (de Totales, por ejemplo) las ves llenas de Microscrollers y te da un ataque de risa. El ataque era de nervios viendo esa pantalla con controles de Edición. A lo mejor soy raro, es solo mi opinión.

Me parece un asunto BASICO que la representación de datos esté terminada. ¿ De verdad que vosotros teneis todo con microscrollers ?

En vBugman ni siquiera está asignado. Porque si lo solucionan para la versión de Junio, pues dejo todo como está y a correr. No puedo esperar a la de Octubre.

Para mí V7 es la mejor herramienta de desarrollo con diferencia. Va muy, pero que muy bien este proyecto. Felicidades a todos. Pero no cometais el error de intentar sacar en la próxima versión muchas cosas diferentes. Acabar las actuales al 100% (no solo es este tema de la edición con decimales), que seguro os lo agradeceremos igual o mas.

Animo y un saludo a todos, Juanjo.

([N4] eic) #4

Hola.

En principio, en V7 el control pensado para editar números es el microscroller. El control de edición es para textos, lo cual no es óbice para que se solucione el problema con el control de edición (que no es exactamente de ese control, sino que la conversión de número a texto para valores con signo se hace mal).

Por otro lado, el control microscroller debería mejorar: por ejemplo, tener la posibilidad de quitar las flechas (incómodas en algunas situaciones), o que se pueda indicar que queremos el formato local (punto de miles, que ahora no aparece).

Y sí, a mí también me tocó cambiar todos los controles de una aplicación grande. Al menos, sólo hay que cambiar aquellos controles en que el usuario debe editar el campo, porque sólo para visualizar siempre puedes usar el control de edición, formateando el campo con numberToString.

Saludos,

Fran Varona

([N3] Juanjo) #5

Gracias Fran.