Me dice en el Vdevelop que no hay licencias

([N1] juan) #1

Buenas tardes de nuevo:
No lo entiendo pero debo ser el pupas, me dices que no tengo licencias cuando entro en el Vdevelop al conectar con el servidor.
Podeis darme alguna ayuda al respecto?? soy nivel 2 y no entiendo porque de esto ahora.
Saludos.Jsafont.

([N1] ViperNET) #2

Hola Juan

Posiblemente tienes un enganche activo. En este caso entra con el vAdmin y elimina el enganche.
O no tienes registrado el vServer. Igualmente entra con el vAdmin y revisa los mensajes del sistema, ahí te dice si el vServer arrancó con ‘n’ licencias o no.

([N4] mperez) #3

Esto que te ha sucedido es porque el vServer de Nivel 1, solo tiene 1 licencia de edición.

Es posible que tengas un vDevelop conectado a este vServer desde otro puesto o en el mismo concumiendo es enganche

O bien que por cualquier motivo, se haya interrumpido la conexión si era en remoto, en ese caso debes esperar unos minutos a que el vServer te desenganche o bien entras en el vAdmin, como te indica Vipernet.

También en la Base del conocimiento tienes un artículo al respecto

([N3] tony.galdamez) #4

Saludos, yo tengo un error parecido no me deja crear instancias, ni las rutas de datos para la nueva instancia no deja crear directorio ni nada y en los mensajes del sistema me aparecen mensajes como " Servidor Vatp iniciado sin licencia" y estaba trabajando en la cloud.
Les adjunto una imagen de los mensajes que me muestra el vAdmin.
Muchas gracias de antemano

([N3] tony.galdamez) #5

Les adjunto el link de la imagen, ya que creo que no se subió bien por este medio.

http://img528.imageshack.us/img528/8150/errorvelneo.png

([N3] tony.galdamez) #6

Ya lo solucione.
Encontre que por alguna razon habia desaparecido la carpeta DATOS del disco en el servidor en la nube. No se por que razon ya no existia, no se si por error uno de los desarrlladores que trabaja conmigo la pudo haber eliminado, el asunto es que al no existir esa carpeta raiz en la nube, no se podian crear otras carpetas de datos, ni permitia crear instancias ni nada.
Lo que hice fue restaurar el servidor en la nube, y aunque se perdio toda la informacion de soluciones que ya tenia creadas, las pude recuperar cargando a ese server vacio el archivo vin que habia generado previamente con el installbuilder cuando tenia el server funcionando correctamente.
Ya probe y todo esta funcionando normalmente.