Me borra los espacios en un campo alfa256

([N2] javier) #1

Me acabo de dar cuenta que cuando das de alta una ficha en mi programa, al editar un campo alfa256 de 40 posiciones, pones el nombre que sea y después pones espacios y automáticamente el cursor lo pone para atrás y los borra. No se a que se debe. Una ayudita.

([N3] pacosatu) #2

Hola javier.

Es un comportamiento nativo en Velneo.
La edición de campos alfa de una tabla de Velneo siempre recorta los espacios finales.

Saludos
Paco Satué

([N2] javier) #3

Gracias pacosatu. Pero tengo otras aplicaciones hechas y no me lo hace. Es cuando estas escribiendo en el campo si das a la barra espaciadora para poner un espacio y seguidamente escribir otra palabra, te pone el cursor hacia atrás y te lo escribe todo junto sin espacios. Si escribes muy deprisa y pones el espacio y rápidamente la siguiente letra te respeta el espacio pero tiene que se muy rápido. Si creo otra aplicación de prueba, no me lo hace. Gracias.

([N3] pacosatu) #4

Hola javier.

Sí, lo hace en todas las aplicaciones, es algo nativo de las tablas Velneo. El tema es que ese efecto solo es visible cuando estás editando directamente los campos de una tabla.
Cualquier evento del formulario produce un refresco de los controles de dicho formulario y los controles de edición de campos alfanuméricos se actualizan desde la Ficha en memoria perdiendo los espacios al final. Ya te he dicho que es un comportamiento inherente a las tablas de Velneo --> No se guardan los espacios finales.

Cuando te ocurra este efecto tan desagradable para el usuario, revisa si tienes algún evento, por ejemplo “value changed”, que produzca ese refresco del campo que estás editando.

Puedes evitar este comportamiento si en lugar de editar directamente el campo de la tabla, editas en su lugar una variable Local. En este caso se respetan los espacios finales aunque haya un evento asociado “value changed”.

Pruébalo.
Saludos
Paco Satué

([N2] javier) #5

Gracias pacosatu por tu respuesta y tomo nota de ello.

Yo creo que no me expliqué bien. No quiero decir que el campo recorte espacios a la derecha. Lo que quiero decir es que en el momento de meter datos, ejemplo: pones un nombre: ANTONIORODRIGUEZSEVES. Cuando escribes pones ANTONIO y ahora das a la barra espaciadora para poner el apellido y pone el espacio pero acto seguido y muy deprisa retrocede y no te deja poner espacios entre nombres y apellidos.

No sé si con este ejemplo explico mi problema. Soy un poco nuevo en v7 y en esto de los foros. Gracias por tu interés y Saludos.

([N3] pacosatu) #6

Hola javier.

Evidentemente, ese es un comportamiento no deseado y sigue siendo válida mi explicación anterior.

Comprueba los eventos que se están disparando mientras estás editando el campo Alfa.
Seguramente es el evento Value Changed de ese mismo control.

Saludos
Paco Satué