Maximo / minimo en pie de informe interno

([N4] victorgt) #1

Hola.

¿Se os ocurre como calcular el maximo o el minimo de un campo alfa en un pie de grupo de un informe interno?

Solo con las opciones “Acumular” o “Absoluto” del calculo no se me ocurre como…

Saludos a todos.

([N4] eic) #2

Hola.

Quizá con un cálculo Absoluto del tipo choose (#CAMPO > VAR_LOCAL_ACUM, #CAMPO, VAR_LOC_ACUM).

Saludos,

Fran Varona

([N4] victorgt) #3

Gracias Fran.

Probare por ese camino y os cuento.

Saludos.

([N4] victorgt) #4

Bueno, mas misterios…

Me funciona para el maximo (creo) pero no para el minimo.

En un informe interno, agrupo facturas por fecha.

Defino dos variables en el informe: V_MIN_NUMFACT y V_MAX_NUMFACT de tipo alfa.
El campo #NUM_FRA_TXT tiene esta pinta “FTC15.S.00001” y solo difieren en el numero final.

Creo dos calculos, de tipo absoluto, con estas expresiones:
choose(#NUM_FRA_TXT<V_MIN_NUMFACT, #NUM_FRA_TXT, V_MIN_NUMFACT) para el minimo
choose(#NUM_FRA_TXT>V_MAX_NUMFACT, #NUM_FRA_TXT, V_MAX_NUMFACT) para el maximo

El calculo guarda el resultado en las mismas variables antes citadas: V_MIN_NUMFACT y V_MAX_NUMFACT.
Ademas ambos se resetean en el grupo.

Pues parece que el del maximo funciona bien, mientras que el del minimo me devuelve 0 (si, cero en el alfa).

He probado a inicializar V_MIN_NUMFACT con todo ZZZZZZZZZZZZZZ, pero nada, hace lo mismo…

Quiza alguien me pueda explicar esto (o yo estoy haciendo algo mal, claro, seguro).

Saludos.

([N4] eic) #5

Hola.

Para el mínimo, quizá debas tener en cuenta el primer valor, cuando la variable no tiene valor. Algo así como:

choose (VAR="", #CAMPO, choose ( #CAMPO < VAR, #CAMPO, VAR))

([N4] victorgt) #6

Na de na… Cambiando la expresion a

choose(V_MIN_NUMFACT="",#NUM_FRA_TXT, choose(#NUM_FRA_TXT<V_MIN_NUMFACT, #NUM_FRA_TXT, V_MIN_NUMFACT))

hace lo mismo… Deja 0 en el minimo…

Rarito, no? El maximo lo hace clavao…

Pues me hace falta… Si no lo consigo en breve pa soporte…

Gracias.

([N4] victorgt) #7

En soporte me han contado que los operadores mayor y menor (al menos en este contexto) son solo para datos numericos, y que no funcionan con otros tipos de datos… Putada. Que funcione para el maximo (y para el minimo no) tiene su gracia…

Si alguien lo puede confirmar/desmentir lo agradeceria…

Yo ahora mismo no tengo tiempo para pruebas… Cuando las haga os informare.

Saludos.

([N4] victorgt) #8

Bueno, al final tuve algo de tiempo para probar esto…

Probando con valores numericos… No os creais que funciona a la primera.

El caso es que las variables que contienen calculos ABSOLUTOS no se reinician cuando se lo indicas. Simplemente pasan de ponerse a cero. O sea, que el valor que tenga en un grupo pasa como valor inicial al siguiente (ya se que suena raro, pero podeis probarlo).

En principio esto no deberia dar problemas, ya que al ser absoluto, el valor anterior no importa, EXCEPTO EN NUESTRO CASO. Al arrastrar el valor de un grupo a otro el calculo del minimo no funciona…

Al final consegui solucionarlo añadiendo dos calculos mas, de tipo ACUMULADO, formula 0, para que se reinicien los valores a cero. Y funciono… Se pueden hacer varios calculos contra la misma variable, y funcionan todos.

Saludos.