Más de v7.19

([N4] Juega) #1

Hola al foro

Dos incidencias sobre la versión 7.19

1- Las tareas programadas en el servidor se ejecutan siempre que se reinicia el servicio, independientemente de su programación.

Esto ya pasaba en la 7.18 con las copias de seguridad, malo pero soportable.
Pero con los procesos es sencillamente infumable.

2- En un proceso lanzado en el servidor que genera un informe con destino archivo pdf no me generar el archivo.
Lo he reportado a soporte porque el mismo proceso lanzado desde un vclient arrancado como tarea programada desde windows funciona correctamente.

Carlos Juega

([N4] rpaton) #2

Hola:
Supongo que el punto 2 al tratarse de tarea en servidor se ejecuta en 3p.

Si utilizas vReport este se ejecuta en 1P y por lanzarlo en vclient funciona. Creo que lo mismo ocurre con las funciones remotas sue se ejecutan en el servidor en 3P.

También hay que tener en cuenta que las tareas no se ejecutan en vServer locales (de los de un usuario gratuito) ni en licencias express, al igual que ocurre con las copias de seguridad.

Cuéntanos lo que te responda soporte.

Saludos

Ricardo Paton

([N4] eic) #3

Hola.

Los informes (nativos o externos) sólo funcionan en primer plano, nunca en 3º o 4º. Por tanto, para que te funcione, tendrás que seguir usando el vClient lanzado como tarea programada.

([N4] Juega) #4

Hola

Gracias por el interés.

Supongo que no me he expresado correctamente sobre el punto 2.

Como dice Fran, los informes solo se ejecutan en primer plano. Esto es así desde siempre.

LO que quería decir es que si lanzo el vclient en el servidor, con una tarea programada en windows, el proceso se lanza en el servidor y genera el archivo sin problema (obviamente en primer plano.

Lo que quería hacer es sustituir esa tarea programada en windows por una tarea ‘ejecutar proceso’ en el servidor.
El proceso es el mismo que el del vclient y se ejecuta pero no genera el informe.
Me temo que los procesoss automáticos en el servidor ‘se ejecutan siempre en 3 plano’ y por eso no genera el informe.

Ya os contaré lo que me digan.

Saludos
Carlos Juega