Marcas de Referencia

([N1] granlongo) #1

Hola, soy nuevo en esto, estoy armando una aplicación con muchas tablas, y a veces se me mezclan las tablas que ya modifiqué y las que no, hay alguna forma de ir marcándolas, para saber cuales están pendientes de modificarse?
Gracias

([N1] Pepeto) #2

No entiendo bien la pregunta, ¿a que te refieres con marcar las que estan pendientes de modificarse?
- Si te refieres a que estas añadiendo campos, enlaces y demas, la respuesta es NO, no se pueden marcar de ninguna forma, o mejor dicho, no hay una opcion para marcargas como pretendes.

Pero claro que puedes hacerlo de varias formas:
- Tener las tablas en una carpeta del proyecto y cambiarlas a otra carpeta cuando las vas terminando.
- Poner notas en la propiedad Comentarios de cada una de las tablas, para saber su estado
- Ponerles algun identificador temporal y cambiarlo al finalizar,

No se, personalmente no uso ninguno de ellos, cuando creo una tabla intento dejarla terminada antes de crear la siguiente. Pero en cualquier caso, es tan sencillo añadir campos a las tablas, que no necesito anotar nada, simplemente, cuando me hace falta un nuevo campo, voy a la tabla y lo creo, y tengo organizadas las tablas en funcion del análisis del proyecto y nunca en funcion del estado de la misma.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Roberto Blasco) #3

Hola pepeto

Yo creo que granlongo@gmail.com se refiere a algo como la marca

// TODO

que existe en otros lenguajes.

Un saludo. Roberto Blasco.

Teléfono: (+34)625653066 [Viber][WhatsApp]

([N1] adelo) #4

Yo creo una variable global llamada TODO que uso en los procesos para saber lo que tengo pendiente, asignando a la variable el texto de la tarea pendiente.

Para saber las tareas a completar solo tengo que ver donde se usa la variable TODO.

Puedes crear en las tablas el campo TODO y ponerle como contenido inicial la variable global TODO, asi sabrás también en que campos aparece y por tanto las tablas pendientes de terminar.

Un saludo.