Marcador o contador de registros en ventana principal

([N1] vgegeo) #1

Hola,

Planteamiento:
-Necesito para determinados usuarios, un contador de registros de una tabla
-Este contador debe estar visible siempre
-Debe actualizarse cada X tiempo

Se me ocurre como solucion:
-Formulario con timer en dock superior de la aplicación actualizando una caja texto, variable o similar
-Refrescar cada X tiempo con un evento y timer

¿Hay alguna forma mas optima de poder realizar esto?
¿Alguna mala experiencia con los timer?

Gracias

([N1] wikan) #2

¿Qué debe contar ese contador?
¿Cuando registros ha creado en total de esa tabla, cuando ha creado durante la sesión activa, etc?

A lo mejor con un simple campo en la tabla de usuarios que se actualice al crear un registro de esa tabla. Muestras un formulario de la tabla de usuarios en un dock con la ficha del usuario en curso. Y quizás…el refresoc terciario haga el resto.

([N1] vgegeo) #3

Gracias Manuel

El contador muestra el numero de registros de una tabla por un indice determinado, en este caso ID_ON, aquellos que tengan el campo #OFF con valor true

Le dare una vuelta al refresco terciario, pero no con la tabla usuarios, ya que el contador no esta asociado a cada usuario, sino al estado del registro en su propia tabla. La visibilidad o no del contador no me preocupa.

Probare con una tabla nueva, contra la que actualizaré acumulando los registros condicionandos por ese indice.

A ver cual de las dos es más óptima.

Si alguien se le ocurre alguna otra forma… agradecido

([N1] wikan) #4

Vale ahora si lo entendí mejor. Si podrás probar con una campo que acumule en alguna tabla de configuración que tengas o hacer una nueva para estadísticas de este tipo.

En teoría el refresco terciario debería actualizarte el formulario incluido en el dock.
Si no te funciona, a lo mejor lo más óptimo sería una proceso que lea la tabla y guarde el número en una variable. En los clientes creas un manejador para lanzar el proceso en el servidor y obtener solo el valor de esa variable. Luego la muestras en donde necesites. Más óptimo por que solo traes el valor de la variable y no todo el registro.

Pregunta OFF-TOPIC: Índice ID_ON y campo #OFF = true, ¿no te contradices? Activos que tengan el campo #OFF en verdadero? Supongo que ID_ON solo indexa cuando #OFF es cero

([N3] pacosatu) #5

Hola GEGEO.

Yo tengo un Dock mostrando un Combo de Selección de Cuenta y un TextBox con el Saldo de la Cuenta y funciona perfectamente con Refrescos secundarios/terciarios.
Probado en Red Local, en Cloud habrá que comprobarlo.

Saludos
Paco Satué

([N1] vgegeo) #6

OK, gracias a los dos, probare con refresco y la tabla de configuracion.

Manuel, quise decir indice ID_OFF, sorry, pero muy agradecido por tu apunte y atencion :wink:

Saludos

([N1] vgegeo) #7

A vueltas con esta tontería.

Los formularios en un dock, ¿no son sin origen?
Si es asi, no puedo poner un campo y que el refresco terciario haga su labor, ¿no?

Con un timer no hay problema, porque actualizo el dato con un evento y señal timer, pero es que no consigo encontrar la problemática que creo daban los timer.

En fin, con timer se queda, pero me gustaría confirmar si en un dock se pueden poner formularios CON origen

Gracias, saludos

([N1] wikan) #8

Puedes poner una vista de datos que devuelve el registro que quieres y mostrar un formulario de esa tabla dentro del formulario sin origen.

([N1] vgegeo) #9

Gracias Manuel.

Probado con vista de datos, y bastante mas optimo.
Te olvidas de timer.

Me quedo con la opción de refresco terciario.

Gracias a los dos :wink: