Manual de usuario de vConta

([N1] Pepeto) #1

Ahora ya no hay escusa para no adquirir vConta:

http://www.ascsl.com/2012/10/reserva-ya-el-manual-de-usuario-de-vconta/

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] juan.pescapuerta) #2

Buenas.

Que pasa, el manual, no está incluido en la compra de la Vconta.

Saludos

([N1] Sanz) #3

Porque vender un manual de usuario si debe ser parte de la documentación que acompañe cualquier sistema.

([N1] Pepeto) #4

En primer lugar, toda la info esta en el enlace que he dejado del blog, incluido el precio.

@Juan.pescapuerca y @Roberto Sanz:

Hay varias razones para vender el manual aparte.

• Que el manual no lo ha escrito vTodo, sino yo, y yo no me beneficio de la venta de sus programas.
  • Que el manual va destinado a los usuarios finales de la vConta, y la aplicación “Open App” va destinada al desarrollador.
  • Se vende tambien para que cuando los desarrolladores vendais la aplicacion a los clientes finales, podais ofrecer un manual con la aplicación, y teneis 2 opciones:
    1. incluir el manual en la aplicacion, aumentando el coste de la misma, y por tanto, aumentando el precio de venta.
    2. vender la aplicacion y el manual por separado, asi, si un cliente quiere 5 manuales, puede comprarlos perfectamente.

Pensemos por un momento, podrían subir el precio de la Open App, y a cambio incluir un ejemplar del manual, pero al final, todos pagariamos más por obtener la Open App.

Esta es una opinión personal, seguramente en vTodo tendrán sus razones para haberlo decidido asi.

un saludo.
José Luis.
http://www.ascsl.com

([N1] fjvila) #5

Hola José Luís:

Me parece muy bien que el manual lo hayas escrito tú y no vTodo y que te tengan que pagar por tu trabajo… pero eso es un problema de vTodo no de los clientes que hayamos adquirido vConta.

Lo que no le puedo decir a mi cliente final es que le monto la vConta pero que no le puedo dar formación porque no sé como funciona… y para saber como funciona necesito el manual de usuario.

Otra cosa distinta es que el cliente final necesite diecisiete manuales… Cuando compro un coche si quiero el navegador me lo pueden vender como un extra (al igual que vConta tiene 3 versiones) pero que el coche viene con un manual eso seguro…

Que tengan que incrementar o no el precio de la plantilla eso ya es cuestion de vTodo pero que debería llevar un manual creo que no es discutible.

Un saludo

www.geproin.es

([N4] juan.pescapuerta) #6

Buenas tardes.

Sigo sin entender nada, si Vtodo desarrolla la aplicacion, supongo (supongo) que ellos son conocedores de todo lo que debe contener el manual, es increible que tengas que pagar por el manual.
No entiendo nada, me parece que es simplemente querer hacer negocio de algo que no debería ser así.
Prefiero que la openapp, sea más cara , pero documentada, de forma técnica y de usuario.

Un Saludo

([N4] info) #7

Hola a todos,

Vamos a intentar aclarar un poco todo esto.

Compras UNA VEZ la licencia Velneo Open App y la vendes X veces a tus clientes, sin coste adicional y al precio que consideras oportuno. Parece bastante lógico que entregues un Manual de Usuario a cada uno de tus X clientes.

Hagamos distinción entre Documentación Técnica y Manual de Usuario.

La Documentación Técnica viene incluida con Velneo vConta Empresarial Open App, dentro de vConta Tools que incluye, entre otras herramientas, un documentador de objetos.
Aquellos que tengan Velneo vConta Profesional Open App, recibirán la Documentación Técnica en formato PDF.

El Manual de Usuario está redactado y pensando para su consulta por usuarios finales de vConta. En él se explican las funcionalidades de forma completa, amena y asequible para un usuario final.

El implantador tiene que disponer de una base de conocimiento más amplia. No solo debe saber usar vConta, sino tambien su funcionamiento interno, tablas, relaciones entre tablas, funciones, APIs, etc.
Muchos desarrolladores/implantadores, por su experiencia o por su esfuerzo personal, son capaces de implantar y formar correctamente a sus clientes con la información que aporta la Documentación Técnica.

Ahora ponemos a tu disposición un Manual de Usuario que será estupendo para aclarar alguna duda que tenga alguno de vosotros, pero que ‘no está pensado para vosotros’.

Para profundizar en el conocimiento de vConta están los cursos avanzados que se convocarán, bajo demanda, tal como ya anunciamos en Life Is Soft 2011.

Se entregará un Manual de Usuario GRATIS a cada desarrollador que adquiera Velneo vConta Profesional Open App y Velneo vConta Empresarial Open App.

Esperamos que nos pidas muchos libros más (a 29,90€ cada uno) porque será síntoma de que estás vendiendo muchas licencias a tus clientes y GANAS dinero con nuestra AYUDA.

Saludos cordiales

([N1] alamillos) #8

voy a dar mi humilde opinión al respecto.
Tengo que ser franco, al principio me chocó el anuncio de Pepeto, y pensé comprar el maniual?, pero analizando la situación ¿cuanto os ahorrais en tiempo y esfuerzo por un manual que al fin y al cabo es de 30 laureles? si me pongo ha hacerlo yo no es ni mucho menos rentable,y es por lo que no entiendo la objeción.

Saludos a todos
Juan Díaz.

([N1] finanplan) #9

Buenas tardes info@vtodo

Permite un consejo de uno que ya peina canas en esto de los negocios:

No le digas nunca elevando la voz a un cliente que gana dinero gracias a tí (digo elevando la voz ya que resaltas en mayúsculas GANAS dinero con nuestra AYUDA). Si esto se lo haces a un empresario japonés jamás vas a volver a tener trato con él.

El tema del manual creo que lo habéis enfocado mal. Después de leer todos los comentarios de este hilo sigo sin saber de que trata exactamente, en el blog del autor tampoco queda claro. Tal vez sería conveniente que publicarais un indice de los contenidos que incluye el mencionado manual y así dejar clara su utilidad.

Saludos. Daniel.

([N4] info) #10

Buenas tardes Daniel,

A lo mejor por también peinar canas no he tenido en cuenta el matiz de las mayúsculas. Para nada hay intención de elevar la voz.
En negrita o subrayado, quería destacar que con nuestra humilde contribución, de manera sencilla y rentable, juntos nos ayudamos a conseguir nuevos proyectos y ganar dinero.

Adjunto indice y borrador de las primeras 20 páginas del libro. Si os gusta, esperar a ver las 200 páginas restantes…

Un saludo, [attachment=26346,2057]

Manual_usuario_velneo_vConta-draft.pdf (1.7 MB)

Manual_usuario_velneo_vConta-draft.pdf (1.7 MB)

([N4] juan.pescapuerta) #11

Buenos dias.

Sigo incidiendo, vender el manual a parte no me parece correcto, pero para nada.
Considero que el manual t´´ecnico y de uso, para sus correspondientes versiones (vconta base, Profesional , y empresarial), debría estar incluido, todo lo demás me parece intentar quitar calderilla a la gente.
Saludos

([N4] info) #12

Buenas Juan,

La Documentación Técnica y el Manual de Usuario están incluidos en el precio de las licencias Profesional y Empresarial.

Quien necesite ejemplares adicionales del Manual de Usuario para entregar a sus clientes, que seguramente no es tu caso, nos los puede pedir al precio indicado.

Saludos,

([N3] GSI) #13

Entiendo que los que adquirimos una vConta Profesional cuando salió vamos a recibir un Manual de Usuario, o tendremos que pedirlo, yo voy a asistir a Life is software 2012 me lo darán allí?

([N4] info) #14

Buenas,

Los clientes de Velneo vConta Profesional Open App que nos informen que van a ir al evento Life Is Soft 2012, recibirán su ejemplar ‘recién salido del horno’. Al resto se les enviará la semana siguiente.
En breve recibiréis un Mail con todos los detalles.

Un saludo

([N1] finanplan) #15

Bunas tardes

Gracias info@vtodo por incluir el índice, ahora tengo clarísimo de que va y además aunque no me he metido todavía con vconta todo pinta muy bien.

Saludos. Daniel.