Manipular base datos Velneo desde otra app

([N1] Spicer) #1

Hola,

Tengo una aplicación en v7.14 que requiere una gran cantidad de modificaciones de datos, debido a una re-estructuración contable del cliente. Para esto, me gustaría hacerlo sin tener que escribir los procesos uno a uno.

Aclaro que lo que hay que hacer no conlleva un cambio en la estructura, sino sólo cambiar contenido en tablas y columnas ya existentes.

La pregunta es… ¿hay forma de acceder a la base de datos de Velneo y cambiar los datos directamente? Por ejemplo a través de una consulta SQL por ODBC… o bien importar la BD a SQL Server o Access, hacer los cambios y luego volver a transferirla?

Es seguro? Alguien lo ha hecho con buenos resultados?

Gracias!

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Velneo tiene un componente llamado vDataClient que es un cliente de datos.

Con él te puedes conectar a una solución, ver todas sus tablas e índices y cambiar los datos… eso si, si el servidor está en la nube será mucho más rápido ejecutar procesos en tercer plano.

En cualquier caso, creo que es menos lioso hacer los procesos en 3P que exportar a BB.DD. externas, manipular los datos e importar otra vez… si lo haces todo desde Velneo te ahorras pasos, simplemente programar los procesos, ejecutarlos y listo.

([N1] Spicer) #3

Estimado Francisco,

Gracias por la respuesta. Olvidé mencionar que no tengo vDataClient pues sólo soy nivel 2 (el 3 no se justifica para mi en este momento).