Manejar multiples stocks

([N2] Daniel) #1

Hola a todos. Tengo que hacer una aplicación que maneje un stock de articulos por sucursales. Pero quiero que todas usen el mismo programa, por lo cual, debería validar que según el usuario y la sucursal se vea uno u otro dato. Además, como hago con el stock? Si la lista de articulos es unica, ¿debo manejar un campo stock para cada sucursal?. Si es así, como muestro luego el stock de esa sucursal a la que pertenece ese usuario? Hay algún ejemplo parecido en las Open Apps? EN Velneo 6 había una Open Apps de control de usuarios pero en V7 no se me ocurre como hacerlo la verdad.

Desde ya muchas gracias y saludos,

Daniel.

([N2] overall) #2

Hola Daniel,

Lo que tienes que hacer es asociar las existencias del artículo a cada uno de los almacenes que tengas, en este caso Sucursales. Así que la tabla existencias tendrá el campo articulo y almacén. Cuando actualices el stock, lo harás mediante estos dos campos.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Necesitas una tabla intermedia que controle el stock por almacenes (en tu caso, sucursales), con un indice SUCURSAL+PRODUCTO.

Es decir, un campo que defina la sucursal, otro para el producto, y el campo de stock. En la tabla de movimientos, te creas un puntero indirecto real a la tabla de stock, y lo resuelves por el índice anterior con los valores de producto y sucursal.

A partir de este campo puntero indirecto, en las actualizaciones ya podrías acceder al campo Stock para usarlo.

[attachment=20931,1660]

[attachment=20931,1661]

[attachment=20931,1662]

[attachment=20931,1663]

([N2] Daniel) #4

Creo que entendí. probaré hacerlo y cualquier cosa vuelvo a consultar. Desde ya muchisimas gracias por haberse molestado en contestar.

Saludos,

Daniel.