Manejador eventos en el servidor

([N1] finanplan) #1

Buenas tardes

Me pareció ver algo en el foro o web de velneo al respecto pero soy incapaz de encontrarlo ahora. Se trata de saber si ¿Es posible ejecutar un evento o manejador de evento en el servidor. Se trata de cargar una serie de datos de distintas tablas en variables locales para que se muestren en el formulario en que declaro el manejador de eventos? Creo que ahora me lo ejecuta en local y en la nube la carga de los datos en el formulario me va muy lenta.

Saludos. Daniel.

([N4] velavisual) #2

@finanzas.finanplan

Creo que ahora me lo ejecuta en local
Una de las cosas importantes en Velneo, es saber siempre en qué plano estamos ejecutando un proceso, manejadores de eventos, etc

Aclaraciones o refrescar conceptos sobre Planos de ejecución

Cargar listas frente a búsquedas y en tercer plano, aquí

Optimización de formularios para la nube, aquí

Usar índices condicionados, aquí

Y si comentas algo más al respecto, aquí está el foro para poder comentar y ayudarte

([N1] finanplan) #3

Muchas gracias por tu respuesta

He visualizado atentamente los enlaces de tu post, que son muy interentes y guardo para su futura consulta.

En todo caso mi pregunta se refería a si es posible ejecutar un evento o manejador de evento de un formualrio en tercer plano, creo que en las primeras versiones de v7 no era posible pero me pareció leer que si se podía a partir de una determinada versión. Eso que leí hace unos meses ahora no lo encuentro y es por ello que realizo la pregunta.

Saludos. Daniel.

([N1] Pepeto) #4

Los manejadores de evento siempre se ejecutan en 1º plano, pero si necesitas ejecutar su contenido en 3º plano, puedes llamar a un proceso en 3º plano con el manejador de objetos y conseguir exactamente lo que quieres.

un saludo

José Luis

([N1] Pepeto) #5

Por cierto, los únicos eventos que se ejecutan directamente en 3º plano, son los eventos de tabla. El resto, en los objetos visuales de los proyectos de aplicación, se ejecutan siempre en 1º plano.

un saludo

José Luis

([N4] velavisual) #6

@finanzas

Tienes un ejemplo de José Luis en su propio blog:

http://www.ascsl.com/2013/01/busquedas-en-3-plano/

([N1] finanplan) #7

Gracias por la ayuda

Tal como dices Jose Luis me funciona perfecto. Creo manejador de objetos y Disparo el proceso (en tercer plano) donde se calculan las variables locales necesarias para rellenar el formulario y a través de la instrucción “Get variable local de objeto” el formulario carga los datos a muy buena velocidad.

Saludos y gracias de nuevo. Daniel.

([N3] blavan) #8

Esto sí que es un foro.

He leido vuestros comentarios, me crei que yo lo hacía muy bien, correcto, pero gracias a vosotros lo que hacía es mejorable.

Pregunta ¿por ejemplo este hilo u otros interesantes deseo tenerlos guardados, referenciados para consulta rápida.

¿Como se puede hacer?

Para finanzas, hola, recuerdo que gracias a tí comence con los gráficos, ahora viene el segundo reto poder sacarlos a través de vreport

Saludos