Manejador de objetos

([N1] OscarBarea) #1

Hola,
Estoy intentando lanzar un formulario a través de un “Manejador de objetos”, así le puedo pasar unos datos, y no consigo que me lo lance en una nueva pestaña de la aplicación, siempre me lo lanza en una ventana modal.
Siempre es así?, o se puede lanzar en una pestaña mas.
Saludos y gracias
Oscar B.

([N3] pacosatu) #2

Hola Óscar.

Los formularios que instancias con un manejador de objetos siempre son modales, no por un capricho de Velneo, sino porque el formulario existe gracias al manejador y éste sólo existe en el ámbito del proceso (es local al proceso). El proceso se queda esperando a que el formulario se cierre y por eso es Modal.

Saludos
Paco Satué

([N1] OscarBarea) #3

Muchas gracias Paco,
Hay alguna forma de lanzar un formulario pasándolo unos cuantos parámetros?
Gracias
Oscar B.

([N4] velavisual) #4

@OscarBarea

Una ojeada al siguiente post:

http://velneo.es/foros/topic/formularios-desde-procesos-en-pestanas-del-marco/

([N1] OscarBarea) #5

Gracias Antonio,
Le doy un vistazo.
Oscar B.

([N1] OscarBarea) #6

Al final lo he solucionado pasándole una variable global al proceso que es lanzado desde una acción y que devuelve el formulario.
Saludos y gracias

([N3] pacosatu) #7

Hola Óscar.

Preguntas si ¿Hay alguna forma de lanzar un formulario pasándolo unos cuantos parámetros?.

Un poquito de teoría:

Bueno, en el sentido estricto del concepto, en Velneo no se pueden pasar parámetros a un formulario. Lo que hacemos es asignarle valores a las variables Locales. Lo que sí espera el formulario tener siempre disponible es una Ficha de Entrada.
Para poder asignar valores a las variables Locales del formulario, no tenemos más remedio que usar un Manejador de Objeto y esto nos obliga a Disparar el Formulario siempre en Modal.

Ahora bien, si queremos abrir el formulario en una pestaña o Vista, tendremos que lanzar el formulario directamente mediante una Acción o un proceso JavaScript. En este caso no es posible asignar valores a las Variables Locales antes de Disparar el formulario.

Tendrás que recurrir en este caso a Variables globales (tipo Array por ejemplo) o a tablas temporales donde rellenas los parámetros en un registro que pasará como Ficha de Entrada al formulario.

Saludos
Paco Satué

([N1] OscarBarea) #8

Muy buena aclaración Paco
Un saludo
Oscar B.