manejador de eventos

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Tengo un formulario que utilizo para identificar a los usuarios que quieren acceder al programa, y dentro de este formulario hay el botón de [Salir] que tengo asociado un manejador de eventos con la instrucción [Salir de la Aplicación] pero NO hace nada al ser pulsado.

¿ Alguna idea al respecto, o alguna alternativa ?

Acepto alguna otra forma de poder hacer un formulario para poder identificar a los usuarios de un programa.

¿Hay alguna forma de poder deshabilitar el botón [ X ] de una ventana con cuadro de dialogo?

Saludos
Ramon Denuc

([N4] velavisual) #2

@RamonD

¿ Alguna idea al respecto, o alguna alternativa ?

Hay muchas formas que hacerlo pero te indicaré una que es la que yo uso.

A.- Construyes el formulario que te pida usuario y contraseña.En él pones una variable local al formulario que te indicará en cada momento si el usuario ha sido logeado correctamente o no.

B.- Haces un proceso que es ejecutado al inicializarse la aplicación (Autoexec) que haga lo siguiente:

• Bucle para tres intentos
  • Creas manejador de objeto (formulario_de_login)
  • Disparas el manejador
  • Lees la variable local que te indica si el login ha sido correcto o no
  • Si el login es correcto sales del bucle
  • Si ha sido correcto el login continuas, en caso contrario Salir de la aplicación
¿Hay alguna forma de poder deshabilitar el botón [ X ] de una ventana con cuadro de dialogo?

En la propiedad estilo de los formularios tienes lo que buscas

([N4] velavisual) #3

@RamonD

Ampliar que respecto al -Salir de la aplicación- hay un bug sobre él.

([N4] velavisual) #4

@RamonD

Te he creado una solución ejemplo que funciona correctamente y contemplando el bug anteriormente mencionado.

vInicioSesion.rar (2.15 KB)

([N4] Ramon Denuc) #5

@velavisual

Muchísimas gracias por tu amplia información, me ha servido toda.

Por lo que yo he visto, iba bien encaminado, menos en el tema de la instrucción [Salir de la Aplicación] que según tu información en la segunda entrada donde adjuntas información sobre el bug que hay sobre el comando y la posible solución.

También he podido saber como funciona los estilos de las ventanas, que la verdad como hasta ahora no había tenido ninguna necesidad por cambiar el aspecto de alguna ventana, pues no sabia de su existencia.

De verdad, muchas gracias