Mail v7 con edicion local por 149 Euros

([N1] finanplan) #1

Buenas noches, acabo de recibir mail sobre posibilidad de v7 en local por 149 Euros. Al hacer el link me sale: 

<font color="#e30b0b">Velneo vServer V7
Licencia de usuario de edición propietaria.
Y además, mientras estés suscrito dispondrás de licencias de usuario de ejecución monopuesto no ampliables

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que narices significa lo de "mientras estes suscrito...................?  ¿PODRÁN MIS CLIENTES EJECUTAR EN LOCAL SIN PAGARLES NADA A USTEDES AL HABER PAGADO YO LOS 149 EUROS?  ¿HE DE ESTAR SUSCRITO Y QUE COSTES TIENE ESA SUSCRIPCIÓN?

Pueden ser ustedes más claros!!. Es que cabrea un montón ese lenguaje actual que usan. No soy ingeniero de caminos pero si soy economista y creo que mi nivel intelectual está al menos en la media. ¿He de estudiar algo especial para entender sus políticas de precios y licencias?

Ustedes conocen su producto y politicas comerciales  muy bien, sin embargo les recomiendo que intenten ponerse en el lugar de la persona que pese a conocer muy bien la herramienta 6.X intenta adentrarse en la v7 y "alucina con su lenguaje". Y del que aterriza por primera vez ya no les cuento!.

([N1] Nosuna) #2

Hola,

Te respondo a las dudas:

1) ¿Que narices significa lo de "mientras estes suscrito...................?

Comprar Velneo nivel 2, es decir el 'alta' de Velneo nivel 2 cuesta 149 €, después la suscripción mensual son 55€.

2) ¿PODRÁN MIS CLIENTES EJECUTAR EN LOCAL SIN PAGARLES NADA A USTEDES AL HABER PAGADO YO LOS 149 EUROS? 

No exactamente, al haber pagado los 149€ dispondrás de Velneo vServers monopuesto para instalarlos donde quieras sin, digamos 'coste unitario' para ti y por supuesto para tu cliente tampoco.

Nota: es monopuesto no ampliable.

3) ¿HE DE ESTAR SUSCRITO Y QUE COS

TES TIENE ESA SUSCRIPCIÓN?

Has de estar suscrito para acceder a las actualizaciones de los Velneo vServer monopuesto. El precio de la suscripción son 55€ mensuales.

Saludos

(Tony Diana) #3

¿Cuantos meses he de estar suscrito?

([N1] Nosuna) #4

Los que quieras

Nota: si dejas de suscribirte se pierden los servicios de la suscripción : soporte técnico privado, actualizaciones de los productos incluidos en nivel 2, posibilidad de solicitar consultoría, ...), además si quieres volver a nivel 2, deberás volver a pagar los 149 €

(Tony Diana) #5

Pero los servers monopuesto que tubiese no se pierden ¿correcto?

([N2] jcu) #6

Hola Nicolas y compañía...

Como ya te he comentado en alguna ocasión, creo que las tarifas de Velneo son un poco oscuras para el usuario base o el usuario recién llegado a Velneo.

Por ejemplo:

Soy nivel 1: Puedo desarrollar gracias a las aplicaciones que de forma gratuita ofrece Velneo, además, por 100€ tengo un servidor (multipuesto), que puedo instalar en mi ordenador y ejecutar aplicaciones en mi red. ¿Correcto?

Además puedo comprar otros servidores de 100€ para instalarlos en mis clientes y que ellos trabajen en su red. ¿Sí?

Soy nivel 2: Pago el alta, 169€, y tengo lo mismo que en el nivel 1 más soporte y actualizaciones, mientras mantenga mi suscripción de 55€ al mes. Además puedo instalar tantos VServer, sin coste adicional, como quiera. No entiendo muy bien lo de monopuesto, lo instalo solo en un ordenador, luego tengo que comprar un VServer de 100€ para los clientes que tengan una red. ¿Los monopuestos se desactivan al dejar de pagar mi suscripción? ¿Los que tenga instalados en mis clientes también?

De los niveles 3 y 4 de momento no voy a hablar, eso son palabras mayores y mi "nivel" de momento no pasa del 2

Y luego la pregunta del millón, aunque yo ya se la respuesta creo que es bueno que nos la des tu. ¿Con V7 nivel 1 puedo hacer lo mismo que con V6 nivel 1?

Enhorabuena por la V7 y por si no hay oportunidad ¡Feliz Navidad!

Juan Carlos Udías

([N4] jarboleya) #7

Buenos días Toni,

Pero los servers monopuesto que tubiese no se pierden ¿correcto?

Correcto. Las licencias de productos y servidores no se pierden aunque dejes de suscribirte. Lo que si pierdes al dejar de estar suscrito es la posibilidad de actualizar esas licencias de servidores a nuevas versiones.

Saludos.

([N2] bannu) #8

Me están diciendo que para ejecutar una aplicación monopuesto de Velneo V7 en el PC de un cliente, ¿se tiene que pagar?.

([N4] jarboleya1) #9

Hola Juan Carlos,

Trataré de aclarar tus dudas.

Soy nivel 1: Puedo desarrollar gracias a las aplicaciones que de forma gratuita ofrece Velneo, además, por 100€ tengo un servidor (múltipuesto), que puedo instalar en mi ordenador y ejecutar aplicaciones en mi red. ¿Correcto?

100€ es el precio de tarifa de la licencia de usuario de ejecución propietaria. Si quieres instalar una aplicación en tu ordenador o en el de tus clientes deberás adquirir tantas licencias como usuarios concurrentes vayan a ejecutarla. Es decir, si compras una licencia de 100€ realmente estarías ejecutando monopuesto pues sólo tendrías licencia para un usuario.

Además puedo comprar otros servidores de 100€ para instalarlos en mis clientes y que ellos trabajen en su red. ¿Sí?

Puedes adquirir tantos servidores como necesites para tus clientes y que ellos trabajen en su red al precio que comentas (siendo nivel 1).

Soy nivel 2: Pago el alta, 169€,

Aclaración, el precio del nivel 2 es de 149€ no de 169€.

y tengo lo mismo que en el nivel 1 más soporte y actualizaciones, mientras mantenga mi suscripción de 55€ al mes.

La afirmación de que el nivel 1 tiene lo mismo que el nivel 2 considero que no es correcta ya que: 

- El nivel 1 no tiene licencia de usuario de edición propietaria. Por lo que tiene que programar en la nube. El nivel 2 puede programar en la nube o en su servidor de edición local (Licencia de usuario de edición propietaria).

- El nivel 1 no dispone de licencias de usuario de ejecución monopuesto no ampliables.

- El nivel 1 sólo dispone de las Velneo Open Apps con licencia EUPL. El nivel 2 dispone de doble licencia y también puede distribuir los recursos de las Velneo Open Apps con la licencia VCL.

- El nivel 1 no tiene posibilidad de contratar servicios de consultoría.

- En nivel 2, mientras estás suscrito, tienes en PaaS, 5 usuarios de ejecución y 2 de edición, mientras el nivel 1 tiene 2 de ejecución y 1 de edición.

Entiendo que cada uno de estos puntos lo puede hacer interesante, y si los juntamos y añadimos el soporte privado y las actualizaciones creo que la diferencia es muy importante.

Además puedo instalar tantos VServer, sin coste adicional, como quiera. No entiendo muy bien lo de monopuesto, lo instalo solo en un ordenador, luego tengo que comprar un VServer de 100€ para los clientes que tengan una red.

Las licencias de usuario de ejecución monopuesto son como el resto. La diferencia es que estas licencias son gratuitas para los niveles 2, 3 y 4.

¿Los monopuestos se desactivan al dejar de pagar mi suscripción?

No, como ya le dije a Tony Diana, es una licencia que no se pierde cuando dejas las suscripción. Lo único que se pierde al dejar de estar suscrito es la posibilidad de actualizar la versión de esas licencias de usuario de ejecución monopuesto.

¿Los que tenga instalados en mis clientes también?

La respuesta es la misma, las licencias de usuario de ejecución monopuesto funcionan igual que el resto de licencias que se adquieren en propiedad. Independientemente de donde estén instaladas.

Y luego la pregunta del millón, aunque yo ya se la respuesta creo que es bueno que nos la des tu. ¿Con V7 nivel 1 puedo hacer lo mismo que con V6 nivel 1?

Sí, debe ser la del millón porque no entiendo la pregunta :)

Con Velneo V7 se pueden desarrollar aplicaciones de gestión como en Velneo 6.x con muchas más posibilidades en cuanto a interfaz, ejecución multi-plataforma, multi-idioma, etc. además de poder ejecutarlas en PaaS (SaaS) y en propietarias. Esto entiendo que ya lo sabes, por lo tanto, asumo que no he entendido la pregunta.

Espero haber aclarado todas tus dudas (excepto esta última)

Saludos.

([N4] jarboleya1) #10

Hola Sonovision,

Me están diciendo que para ejecutar una aplicación monopuesto de Velneo V7 en el PC de un cliente, ¿se tiene que pagar?.

En Velneo V7 existe diferentes fórmulas para implantar soluciones.

Los niveles 1 disponen de la posibilidad de desarrollar y ejecutar aplicaciones (gratuitamente) en la nube. Es el servicio PaaS.

Para instalar una aplicación monopuesto en el PC de un cliente, debes disponer de la licencia de usuario de ejecución monopuesto que es gratuita, pero sólo para clientes de nivel 2, 3 y 4. La licencia monopuesto es gratuita, es cierto que para conseguirla debes adquirir al menos el nivel 2.

Saludos.

([N2] bannu) #11

Mi primera intención al ver la oferta fue suscribirme inmediatamente, solo para probar la nueva versión V7 merecía la pena, pero luego con más calma y después de la información ofrecida en el foro va a ser que no, cada vez dais más miedo:

1. Compro un producto que todavía está en pruebas, y si no pago una suscripción mensual no tengo derecho a sus sucesivas actualizaciones, es decir si compro la versión 7.1.2, no tengo derecho a descargar la versión 7.1.3, y si mi versión tiene algún bug (que leyendo los foros está claro que tiene más de uno), me fastidio.

2 Si no pago una suscripción mensual tengo que pagar 100 euros para poder ejecutar mi aplicación V7 en los PCs de mis clientes, y además sin derecho a actualizarlos.

No sé quién ha realizado el plan de ventas, pero cuando lo hizo tenía un mal día, miren el día que Velneo siga las políticas que utilizan todas las empresas que desarrollan software de programación creo que darán un gran paso y desarrolladores de otras plataformas tal vez vean V7 de otra forma, yo particularmente prefiero pagar 1000 euros por la V7 con edición propietaria  y teniendo derecho a sus sucesivas actualizaciones, y digo actualizaciones, no nuevas versiones, y por supuesto que no tenga que pagar por ejecutar en monopuesto mis aplicaciones, es inaudito.

Saludos.

([N4] alfonsogu) #12

Estimado Sonovisión, todas estas políticas las hemos revisado con los cientos de suscriptores de la plataforma (N2,N3 y N4).

No queremos correr ni convertirnos en una plataforma con muchos desarrolladores sino con unos miles contentos y rentables. Vamos poco a poco y buscando servicio que es lo que falta quizá en los proyectos "libres" que existen en el mercado. Tenemos claro a quien nos dirigimos y porque y de momento vamos cumpliendo nuestras expectativas y objetivos. Hoy día desde la salida de V7 hemos pasado a 4000 desarrolladores que están trabajando en Velneo una cifra que no es mucho pero que es aceptable para nosotros.

Servicio y rentabilidad al programador es lo que buscamos.

yo particularmente prefiero pagar 1000 euros por la V7 con edición
propietaria  y teniendo derecho a sus sucesivas actualizaciones, y digo
actualizaciones, no nuevas versiones, y por supuesto que no tenga que
pagar por ejecutar en monopuesto mis aplicaciones, es inaudito.

Bueno te explico realmente tu propuesta sería más rentable para nosotros.

50*12= 600€ + 150€ (producto N2) = 750€

Por 750€ euros te da derecho a la edición propietaria y todas sus sucesivas actualizaciones (+restos servicios). La intención con la suscripción mensual es facilitar el pago en estos momentos de crisis mundial. Pero como verás sale más barato que tu propuesta.

750€ vs 1000€

Muchas gracias creo que la política es más barata en cuantías que otras plataformas propietarias sólo que con enfoque de pago mensual.

un saludo.

([N2] bannu) #13

Me vas a perdonar pero tus cuentas salen para un año:

2  años = 1200 + 150= 1350

No creo que en 2 años salga la V8, por lo tanto si quiero estar actualizado y mis clientes también, tengo que pagar la suscripción mensual que son 55 euros que no es mucho, pero con los años es un continuo sangrado, y no me digas que ”la política es más barata en cuantías que otras plataformas”, que me da la risa,  te compras un visual studio y actualizaciones gratuitas hasta que cambien de versión, en fin, lo que me sorprende y seguramente a cualquier programador que venga de otra plataforma es que se tenga que pagar por ejecutar  las aplicaciones en monopuesto si no se paga una suscripción.

([N4] alfonsogu) #14

Estimado sonovisión entiendo tu planteamiento perfectamente.  Nuestra política de actualizaciones no tiene nada que ver con el resto. Pâra ello sólo tienes que mirar las diferencias entre una 7.1 y un 7.2. Te puedes quedar perfectamente en N1 (gratis) y comprobarlo por ti mismo. (7.3, 7.4,...).

De todas formas aunque te marques dos años como tu dices estaríamos hablando en dos años de una diferencia de 350 euros que no creo que sea algo que tenga una peso específico para decidir tu plataforma. Creo que Visual Studio vale para unas cosas y Velneo para otras y cada desarrollador tiene que elegir la que más rentable le sea para sus necesidades. (precio/plataforma).

Si pagas esos 1350 euros que comentas ya tendrías todas las ejecuciones locales gratuitas que necesites.

Siempre escuchamos y cada año flexibilizamos las tarifas (sólo hay que ver las diferencias entre las tarifas 2010 y 2009) pero el ir poco a poco es algo estratégico para nosotros.

Eso si, oponiones como las vuestras las escuchamos y conocemos. Quizá para 2011 las tarifas se ajusten más a tus necesidades ahora en las de 2010 hemos cubierto las necesidades con N2, N3 y N4 de una gran parte de la comunidad.

Te puedo asegurar que los comentarios no quedan en saco roto.

Muchas gracias por tus aportaciones y espero que cuando pruebes la plataforma veas que las ventajas que aporta son mucho mayores que el precio que tiene que es al final lo realmente importante :)

([N4] Jorge) #15

Creo que se ha dado un gran paso con los pequeños retoques en el sistema de licenciamiento, pero se ha quedado una cosa importante en el camino. Si Velneo tiene una clara orientación a PaaS/SaaS es necesario que se simplifique el licenciamiento en este modelo y se añada un tipo de licenciamiento completo para el mismo.

No es lógico que para albergar un nuevo servidor en PaaS tengamos obligatoriamente que contar con los servicios e infraestructuras de Velneo. El servicio actualmente ofrecido permite albergar las instancias en las actuales infraestructuras de Amazon EC2/S3 contratadas por Velneo pero no permite elegir otro proveedor distinto para PaaS (a día de hoy hay otros muchos que ofrecen servicios de IaaS en mejores condiciones y con mejores garantías de servicio). Esto limita enormemente a los clientes y proveedores que deseen albergar los servicios en nubes privadas o mixtas.

Otra cuestión de consideración es el modelo de tarificación por usuario. Este modelo limita considerablemente los modelos de negocio posibles para PaaS/SaaS. Solo podemos vender productos de orientación profesional tipo CRM, ERP y a medida...

Pongo un ejemplo para intentar aclarar esta cuestión. Imaginemos que tenemos una aplicación preparada para grupos de trabajo que permite compartir información en la nube. Queremos comercializarla de forma masiva, para clientes particulares, pymes, empresas medianas, grupos de trabajo bajo demanda. ¿creen que con el licenciamiento actual en PaaS podemos ofertar servicios de este orden?

Otra de las cuestiones que dejais entrever es que esta nueva política de precios es para 2010. Esperar un año entero a que se produzcan nuevos cambios en el licenciamiento puede que sea demasiado para algunos que creemos y apostamos por el modelo PaaS/SaaS que plantea Velneo.

Muchas gracias por todas las aclaraciones que estáis dando al respecto del licenciamiento.

([N4] jarboleya1) #16

Estimado Jorge,

Gracias por tu comentario.

Como ya ha comentado Alfonso, vamos paso a paso y hemos querido afianzar las tarifas existentes, produciéndose el cambio más importante en el nivel 2. Sin embargo, y como bien comentas, en el PaaS no han producido cambios.

Respecto al PaaS me gustaría comentarte un par de cuestiones que creo pueden resultar aclaratorias y que salieron en las pasadas jornadas con clientes celebradas en Vigo.

- La primera es indicar que los Velneo vServer V7 que se adquieren con licencia de usuario de ejecución propietaria puedes instalarlos en cualquier servidor IaaS, más fácil ahora que además pueden ser servidores Windows o Linux. Por lo tanto siempre se cuenta con la doble opción de utilizar el sistema PaaS de Velneo o utilizar otro proveedor e instalar en sus máquinas las licencias de usuario de ejecución que adquieras.

- Por otro lado y como indicamos en las FAQ de las tarifas (te copio y pego el texto):

¿Existen licencias por procesador en lugar de por usuario concurrente?

Si estás interesado en realizar proyectos que requieran este tipo de licencia, especiales o con un gran volumen de usuarios, por favor, consúltanos.

Por lo tanto, si tienes algún proyecto que esté en esas circunstancias estamos abiertos a valorarlo y alcanzar una buena solución para ambas partes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

([N4] alfonsogu) #17

Estimado Jorge, te contesto:

Creo que se ha dado un gran paso con los pequeños retoques en el sistema de

licenciamiento, pero se ha quedado una cosa importante en el camino. Si

Velneo tiene una clara orientación a PaaS/SaaS es necesario que se

simplifique el licenciamiento en este modelo y se añada un tipo de

licenciamiento completo para el mismo.

100% AGREE. Si te fijas en las FAQ de las tarifas:

¿Cuánto me cuesta desplegar mis aplicaciones en la nube?

Si estás interesado en la comercialización de soluciones SaaS, por favor, consúltanos.

¿Existen licencias por procesador en lugar de por usuario concurrente?

Si estás interesado en realizar proyectos que requieran este tipo de

licencia, especiales o con un gran volumen de usuarios, por favor, consúltanos.

Durante este año queremos pulir con "casos reales" esa política general en la que ya estamos trabajando. Como sabrás las políticas SaaS/PaaS/IaaS no están perfectamente definidas en el mercado y la gente da palos de ciego. Creemos que durante este año todo eso estará más claro en el mercado. Mientras tanto y al ver que hay realmente pocos casos de proyectos SaaS serios preferimos tratarlo individualmente. Estamos abiertos como ya comentamos en las jornadas de suscriptores a dejar el PaaS/SaaS a precios muy bajos e incluso gratis si nos interesa realmente el proyecto. Debeís enviarnos el proyecto y propuesta si nos interesa vamos juntos en el mismo barco. Pondremos de nuestra parte. Ya hemos llegado a acuerdos con algunos proyectos interesantes que al final nos interesan porque promocinarán nuestra visión de futuro. Ganar-Ganar.

Una recomendación es que cuando presenteís los proyectos sigais un estilo parecido al que se explica en estos

dos artículos:

http://alfonsogu.com/2008/06/27/eligiendo-un-nicho-en-software/

http://alfonsogu.com/2008/06/27/plantilla-para-definir-un-nicho-en-software/

Espero que estas respuestas aclaren tus dudas. Además me costa que tienes un proyecto interesante y seguro que llegaremos a un buen acuerdo :)

Un saludo y gracias.

([N4] Jorge) #18

Lo primero es daros las gracias por las prontas respuestas. Entiendo perfectamente que os toméis vuestro tiempo en cambiar los licenciamientos, es lógico y es bueno. Me quedo con que existe la posibilidad de tarificar "a medida" para PaaS/SaaS/IaaS (no me había leído la FAQ y nadie lo había mencionado en el foro). Permitirme las dudas, creo que será constructivo.

Respecto a lo de la inmadurez del mercado, no todos dan palos de ciego, creo que hay muchas cosas establecidas respecto al modelo. Si os acercáis a una CloudCamp veréis una muestra de ello. Es cierto que hay pendiente muchas por cosas por definir y por hacer, pero no menos cierto es que algunos empiezan a despuntar (Abicloud, OpenNebula, Eucaliptus y otros)...

Respecto a lo del licenciamiento para PaaS/SaaS en v7, desde nuestro punto de vista, lo lógico es que Velneo ofertase varios métodos de licenciamiento:
El primero y lógico, por usuario de ejecución y de edición.
El segundo por procesador (para multi-instancia) sin límites de usuarios de ejecución y edición.
Y un tercero por instancia de vServer (para una única instancia).

Otra cuestión de importancia es la tecnológica. Para poder ofertar servicios PaaS/SaaS no solo es necesario el vServer. También es necesario un conjunto de herramientas que resuelvan todo lo relacionado con la administración de la múlti-instancia, permisos, monitorización, etc...

Gracias por vuestras aclaraciones y por la magnífica atención prestada.
PD: Creo que va siendo hora de acercarme a veros, para charlar sobre estas y otras cuestiones.

([N4] alfonsogu) #19

Gracias a ti Jorge:

El primero y lógico, por usuario de ejecución y de edición.
El segundo por procesador (para multi-instancia) sin límites de usuarios de ejecución y edición.
Y un tercero por instancia de vServer (para una única instancia).

Yo añadiría un cuarto que estamos viendo por tráfico de datos y espacio de disco, creo que el futuro de SaaS/PaaS se enfoncará mucho a CONSUMOS. Dentro de una año se verá todo más claro pero esa es mi visión personal.

Un saludete.

([N2] jcu) #20

Me vas a perdonar, pero es que yo soy un poco "cazurro" y me cuesta entender las cosas.

Creo que sí entiendes las pregunta del millón, pero de todas las formas te lo pongo de otra forma.

Me llama Pepito Pérez, mi cliente, y de dice; Juan Carlos, necesito para ya una aplicación que me coteje dos lisatdos.

CON V6

En mi ordenador, la desarrollo con el VDevelop y la veo en eVRunner. Le mando a mi cliente un .VAM con su Vrunner correspondiente y listo. Poco más de 10 minutos café incluido (0€).

Además me llama por teléfono y me dice; "Juan Carlos, muy bien, pero ahora necesito que ruede en tres puestos de forma simultanea.

Mi respuesta es inmediata. Por unos 400€ tienes un VServer con tres licencias y además se lo instalo en remoto en poco más de 15 minutos... otro café y VClient incluidos.

CON LA V7

El cliente es el mismo y sus necesidades las mismas

Para el caso de monopuesto necesito tener instalado en mi ordenador un VServer, un VAdmin, un VClient y por supuesto un VDevelop. A mi cliente le tengo que instalar al menos un VClient y un VServer (100€), no se si también el VAdmin.

Si además lo quiero con tres puestos simultaneos... ¿Que tengo que comprar? ¿Cuanto me cuesta? Necesitaré un VServer multipuesto para ese cliente ¿Cuanto le cuesta cada puesto? ¿Necesito ser Nivel 2 para vender multipuestos? ¿Tiene mi cliente que pagar todos los meses? ¿Si mañana necesita 10 puestos cuanto le cuesta la ampliación?

A eso me refería al hablar de la pregunta del millón... ¿Puedo hacer con la V7 lo que hago con la V6? O no se puede o no veo como hacerlo... me lo expliquen ¡Oiga!

Si la filosofía de la V6 es buena, ¿Porqué no continuar con ella?. Me costo mucho tiempo y sacrificio pasar de otra plataforma de desarrollo a Velneo, Ahora defiendo Velneo ante mis clientes, ¿Me quedaré, junto con mis clientes, obsoleto en un año o dos?

Espero que me entiendas y que Velneo actue buscando soluciones a esto que, al menos a mi, me tiene "confuso" y "difuso".

Un saludo

Juan Carlos