Maestro y submaestro vReport

([N3] GSI) #1

Buenas, resulta que tenemos una serie de informes en la cual queremos que el cliente sea el maestro y los telefonos sean submaestro.
Para que liste siempre el cliente tenga o no telefono, pero haciendolo asi no hay manera de que funcione. (Obteniendo todo en blanco o con ceros).
Si lo hacemos al reves siendo los telefonos el maestro y los clientes el subinforme, funciona, pero nos encontramos con el problema de que si un cliente no tiene telefono no sale listado ese cliente, con lo cual no nos vale porque necesitamos poder verlos todos, tengan o no.
Hemos revisado los tutoriales y el manual pero no encontramos un caso similar para poder verlo o si es posible hacer esto.
Adjunto Capturas, un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #2

1.- No has adjuntado ningun archivo.
2.- Si es una digamos peculiaridad de los maestros y submaestros, una forma de solucionarlo que no sera la unica es: creando una tabla en memoria temporal y generando un proceso que vaya creando los registros de los clientes con su n telef ejem:
CLIENTE TELEF
FJKLASF 915568545
FJKLASF 915240525
AFJKASDJ 44855662
AFAFJSK 915588996
AFAFJSK 915586976
ETC
y luego haciendo un agrupamiento por cliente

([N1] lsmsusvilla) #3

Y todo esto lo puedes aplicar para multitud de situaciones, o mejor dicho lo tienes que aplicar para multitud de situaciones, porque vReport no es muy completo y para hacer informes complejos tienes que crear antes los registros en una tabla temporal y echarle mucha imaginacion.

([N3] blavan) #4

Pero que teneis dos tablas una de Clientes y otra plural de Telefonos y si es así algo tan elemental no funciona?

Me extraña, asi a bote pronto en vreport pondria como origen de datos Clientes como iteraccion de informe y Telefonos como sub informe
Y en agrupamientos de telefonos por Cliente

Por favor a ver si me resolveis mi pega de porque no me imprime un script

Pagina nº x de xx páginas, es que no me escribe nada ni el literal ni por supuesto las variabals

([N4] mittosoftware) #5

Esto del vReport no me convence, no lo veo yo lo suficientemente completo como para que justifique el trámite de interactuar con herramientas externas a Velneo.

Si iban a descartar el reporteador interno de Velneo, los esfuerzos debieron ir hacia una herramienta completa como iReport, y no a una con tantas carencias como el producto de Nocisoft.

En este hilo ya se comenta lo que quizá sea la principal carencia, poner subinformes uno al lado del otro.

http://velneo.es/foros/topic/subinformes-en-vreport-uno-al-lado-de-otro/

([N3] GSI) #6

Despues de mucho revisarlo he conseguido que me salga bien hasta cierto punto, es decir, me lista todos los clientes, tengan o no telefono, ahora la cuestion es que me pone en todos el mismo telefono, lo he revisado y no veo nada raro, alguna sugerencia?

([N3] blavan) #7

Hola de nuevo, es raro lo que expones porque no parece algo inosual

A mí me funcionan bien estructuras similares a las del Tutorial.

Como no expones tu estructura de tablas, es dificil seguir tus comentarios