Maestro-detalle con tabs

(SantiR) #1

Hola otra vez. Dónde puedo encontrar un ejemplo/documentación de como implementar un formulario con los datos de una tabla de cabecera Maestro y una de detalle ...lo tipico de Albaran cabecera---Lineas detalles.

También algo sobre el funcionamiento del objeto tab (Separador formularios???) en velneo.

Estoy intentando probarlo y no avanzo. Respecto al uso de tabs lo que hago es lo siguiente:

1) Creo un form en blanco

2) Inserto el objeto separador de formulario

3) Inserto subcontrol (Ficha), le doy el nombre ...pero al querer seleccionar el formulario que se visualizará en esa ficha el combo aparece vacio...no me deja seleccionar ninguno....

seguro que estoy haciendo algo mal...pero no lo doy pillado.

Por otro lado, este control requiere siempre que el contenido de una ficha (subcontrol) sea siempre un formulario?...que ocurre si quiero dividir en distintas fichas los campos de una misma tabla...por ejemplo: un campo observaciones separado del resto de campos...para poder poner un control de texto enriquecido (rtf??)

Gracias por vuesta atención.

(SantiR) #2

Acabo de encontrar la página de "tutores y ejemplos"... a ver si me empiezo a enterar un poco más...(está escondida la jodida..)

http://velneo.es/seccion/velneo-open-apps/recursos/

([N1] wikan) #3

Buenas tardes,

para que te aparezcan los restantes formularios debes ponerles como origen la misma tabla que el formulario cabecera.

(SantiR) #4

Gracias Manuel, ahora sí me sale el formulario y lo puedo seleccionar. Estoy experimentando... a ver si voy aclarando las ideas...de momento todo me parece muy productivo y realmente interesante.

Saludos.