MAC

([N3] blavan) #1

Me piden una sencilla solución pero para correr bajo MAC y no quieren en la nube.

Como los últimos modelos de MAC traen windows y en el caso de la persona que me lo solicita estuviese en esta situación que tendría que hacer:

1º Adquirir un vserver para local ¿Correcto?

2º Instalar bajo windows el vclient y el vserver

3º El cliente tendría que trabajar en modo windows ¿correcto?

Lo pregunto porque nunca dispuse de un equipo con esa configuración y hablo por suposiciones

Gracias

([N4] velavisual) #2

A dónde hemos llegado, preinstalado un windows en un mac.

Supongo que hablas de monopuesto, no lo especificas

Suponiendo que sea el Mac de arranque dual (elección a arrancar con un sistema operativo u otro):

Actualmente no existe un vServer para MAC, por lo tanto creo de debería arrancar siempre en modo windows

Respuestas :

1.- Si es monopuesto no te haría falta comprar una licencia para monopuesto, la tienes gratuita en tu nivel 3.

Distinto es que a ese vServer se quieran conectar simultáneamente otros vClient desde otros equipos (windows, mac, linux, android), en este caso sí debes adquirir licencia para x conexiones concurrentes.

2.- Si es monopuesto y Windows Sí, debes instalar vserver y vclient para que se conecte a su servidor local donde has instalado tus aplicaciones.

3.- Creo que queda constestado, si es en local, monopuesto y encima mac no dispone de vserver, está obligado a trabajar en modo windows

([N3] krear) #3

@blavan actualmente yo estoy trabajando con mac para desarrollar y igual te sirven estas 2 opciones:

Una cosa, los nuevos mac no es que traigan windows, sino que puedes instalarlo en una partición y arrancar con mac o windows. Pero en mi opinión es un poco tedioso porque tienes que estar reiniciando para cambiar entre mac y win. Mi consejo es que utilices virtualbox, que te permite crear una máquina virtual con windows y puedes ejecutarlo en mac una ventana sin tener que reiniciar ni nada. De hecho me funciona mejor que un viejo pc que tengo.

1-Utilizar VirtualBox (es gratis) y te creas una máquina virtual con windows (xp,vista,7,etc) una vez tengas todo instalado es cómo un ordenador más, puedes configurar red, ip, etc. Allí le instalas el vServer con tu aplicación. Si quires puedes instalarle tambíen vClient para windows y que trabajen desde alli. O sino puedes instalar también al mac el vclient Mac y en los datos de conexión al servidor le pones vatp:// con la ip que le asignes a la maquina virtual de windows. Con esto consigues que el usuario siga trabajando en entorno Mac con tu aplicación.

2-La otra opción sería que en algún PC tengas instalado el vserver y que el cliente acceda desde mac. Lo único que necesita en mac es el vclient.

He probado otra máquinas virtuales pero virtualbox me va muy bien, compatible el teclado, posibilidad de trabajar a pantalla completa con la resolución de la pantalla del mac. Puedes configurar trabajar con 2 pantallas, asignarle la ram, etc.

Espero te sirva!

Saludos!

([N3] blavan) #4

Muchas gracias por las respuestas

Muy interesantes

([N1] jumafe) #5

Buenos dias, he instalado virtualbox en mi PC Windows y le cree una maquina virtual con Windows7.
Por otro lado instale Virtualbox en una MAC OS X versión 10.9.

Exporte la Maquina virtual Windows7 desde mi PC y quise Importarla en mi MAC, me dio error…

Mi pregunta es se puede hacer eso? como?

Por otro lado si quiero volver a instalar Windows 7 en mi virtual de MAC pero mi MAC no tiene compactera… cual es la mejor forma de hacerlo?

Mil gracias.-

([N3] krear) #6

@jumafe

Lo que comentas de exportar/importar no lo he probado nunca, pero no creo que te funcione porque el hardware del PC y del Mac son diferentes. Lo que estás haciendo es como instalar el windows en un PC con un hardware y luego colocar el disco en otro PC totalmente distinto.

Lo que tiene que hacer es mucho más sencillo y no necesitas el PC para nada, toda la instalación de la maquina y el sistema lo tienes que hacer en el Mac.

En el mac, cuando ejecutas virtual box, te dará opción a crear una nueva maquina virtual y te irá preguntando cosas (cantidad de ram asignada, Sistema operativo a instalar, tamaño asignado para el disco duro virtual, etc).

Lo más importante antes de empezar a crear la maquina virtual es que te generes una imagen .iso del disco de instalación del windows (xp, vsta, 7) y la copies en el mac o bien la tengas en un disco externo conectado al mac. Al no tener compactera en tu mac tendrás que crear el .iso en el PC y luego copiarlo al disco externo / pen.

Una vez tengas el .iso listo y disponible en tu mac te creas una nueva maquina virtual y le das las opciones que correspondan. Entre una de las opciones te preguntará de donde quieres que inicie la primer vez (como si estuvieras configurando la bios de un PC) te mostrará una compactera virtual pero allí te dará opción de elegir un archivo de imagen .iso (en este caso el sistema operativo windows 7). A partir de aquí una vez que termine de crear la maquina virtual al iniciarla lo primero que hará es como si estuviera leyendo el CD de windows y comienza una instalación normal.

Espero que te sirva!!!

Saludos!

([N1] jumafe) #7

Muchas gracias @krear, es lo que pensaba hacer… pero quería asegurarme que no se pueda exportar e importar… muchas gracias por tu tiempo lo valoro… voy a hacerlo de la forma que comentas y vemos que pasa…
Mil gracias de nuevo… Abrazo.-

([N1] jumafe) #8

@krear Maestro funcionó…muchas gracias!!
Abrazo.-

([N3] krear) #9

@jumafe

Me alegro que te haya funcionado!!
Una cosa, me olvide de comentarte que una vez tengas todo instalado, seguramente
no tendrás los drivers de sonido, video, etc. Te funcionará pero es recomendable instalar un paquete que trae virtualbox para poder sacar mejor rendimiento, sobre todo a resolución de pantalla y sonido. También podrás trabajar a pantalla completa con la resolución de pantalla del Mac.

Para instalarlo te dejo una captura de pantalla y un pequeño video de los pasos a seguir!!!

Espero que te sirva!!!

Abrazo!

([N1] jumafe) #10

@krear
Si lo instalé también…para poder entre otras cosas compartir una carpeta… y funciona de maravillas., muchas gracias una vez mas.

Abrazo.-