LUPAS

([N4] spereira) #1

Buenos dias:
Estoy intentando usar las lupas, y bueno como en V6, di de alta una lupa y ¿deberia de salirme ya en la rejilla de la misma tabla como en V6? ¿o hay que indicarlo en algun sitio?

Si le añado un Formulario, para coger el valor de el lo hago usando #campo=:#campo creo que era asi en V6 o es de otra manera.

Estube mirando en el tutorial y no lo vi muy claro.

Gracias.

([N4] eic) #2

Hola.

La verdad es que no he usado mucho las lupas, y he tenido que buscar un poco. De hecho, no he encontrado ninguna manera de utilizarlas, salvo desde una acción. Si defines una acción del tipo "Disparar objetos", y lanzas (p.ej.) una búsqueda, puedes poner como siguiente objeto una lupa, que filtrará el resultado de la búsqueda según la condición que le hayas indicado, y a la salida tendrás la lista filtrada, que podrás poner como entrada de, quizá, una rejilla, o un informe.

Pero no he encontrado ningún modo de aplicar una lupa desde otro sitio (ni desde toolbar de rejilla, ni desde proceso). Supongo que habrá modos, pero no lo he conseguido. Realmente, como es fácil hacer un evento de rejilla que muestre un formulario para establecer condiciones y aplicarlas a la lista "sobre la marcha", cosa que no se podía hacer en 6.x, no me he planteado usar lupas.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

La verdad es que yo tampoco las uso,
- Ahora mismo, la unica utilidad que veo a las lupas, es permitir que el usuario se pueda montar su propio FILTRO directamente desde una rejilla u otro objeto de lista, pero basta con activar un boton en la Toolbar para acceder a los Filtros o ponerlo como opcion en el Menu del Boton derecho del raton.
- Si lo haces con un formulario, siempre puedes poner un Edit con una Variable local y utilizar la variable en la formula de filtrado.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Synetic) #4

Hola,
Yo como las estoy usando es metiéndolas en una acción (Disparar objeto, lupa, rejilla), la acción en un menú y el menú como menú contexto de la rejilla donde quiero aplicarlas (en el menú también añado las funciones típicas de lista). Queda de una forma muy similar a 6.x, solo que no te filtrará la misma lista sino que creará nueva pestaña con los registros filtrados. En mi caso hasta me gusta más.

Saludos,

([N4] spereira) #5

Pues me interesa pq son filtros predefinidos que puedo poner en las rejillas de una tabla sin tener que hacer mucha programación, y para un apuro siempre vienen bien.
Mañana probare a ver que tal funcionan.

Gracias.

([N4] spereira) #6

Hola tengo una lupa que tiene asociada una tabla, despues le asocio un formulario (de esa tabla), como hago para pasarle el valor que selecciono en el formulario para hacer el filtro???

Gracias!!

([N4] spereira) #7

Me respondo yo mismo ya que me han contestado de soporte:

"En el formulario tendrás que, o bien editar directamente las variables, o bien editar campos y crear un evento que asigne el valor de los campos a las variables que corresponda.

En la lupa, usarás esas variables para establecer los filtros."

No me gusta mucho la forma, pero bueno.

Gracias a todos.