¿Los usuarios supervisores de un grupo manipulan usuarios de otros grupos?

([N1] solucionamos) #1

No sé si me equivoque en la siguiente afirmación:

¡¡¡Un usuario Supervisor, está entrando por vAdmin y manipulando (eliminando y modificando, etc.) usuarios de otros grupos!!!

Es un bug? Estoy entendiendo mal el concepto?
Por favor, pueden verificar si es un bug?
La prueba la hice contra mi servidor in cloud.

([N1] vgegeo) #2

Un usuario Supervisor, administra el vServer desde vAdmin.

Efectivamente, puede cambiar usuarios, grupos, tareas, disco, acceso y borrado de disco…

Al fin y al cabo, administra el vServer al que se ha conectado.

([N1] solucionamos) #3

Gracias vgegeo por la pronta aclaración.

Necesito que en mis clientes empresariales haya un usuario que pueda crear a los demás usuarios de esa empresa, sin mi intervención. Eso ya lo estoy haciendo desde mi aplicación usando una utilidad de vtools. Lo que no me interesa es que esos usuarios puedan entrar a vAdmin y manipular otras cosas.

Por este motivo, creo que tendré que crear mi propio sistema para el manejo de usuarios :disappointed:

([N1] vgegeo) #4

Una cosa es un usuario administrador de los usuarios “de tu aplicación” y otra es un administrador “del vServer”.

El check que se puede marcar como Supervisor de vAdmin, es administrador del vServer.

Si en tu aplicación estás utilizando la variable de sistema sysIsAdministrator para condicionar algo, estás asociando a ser Supervisor del vServer, y esto implica lo que hemos comentado, nada que ver con la aplicación a la que accedan.

([N1] solucionamos) #5

Entendido vgegeo, gracias!

Definitivamente, necesito que ciertos usuarios puedan crear nuevos usuarios en vServer, utilizando la herramienta que viene en vTools / vERP (llamada USRS) pero sin que sean Supervisores del vServer.

De otra manera me tocaría crear mi propio sistema de usuarios independiente del vServer.