Los informes en Mac

([N2] overall) #1

Buenos días,

Aqui tenéis dos capturas de pantalla del mismo informe, solo que uno se ha hecho desde windows y el otro desde Mac.
La diferencia, como se puede apreciar es muy grande. En mac se hace imposible imprimir el mismo informe, hay que generar un informe paralelo con un cuerpo de -5, de esta forma el informe que da igual.

Alguien lo ha podido solucionar con alguna artimaña?

Como no puedo adjuntar los archivos, les dejo enlaces:

Win

Mac

Saludos

Overall
Luis Palomo
overall@overall-bcn.com
www.overall-bcn.com

([N4] eic) #2

Hola, Luis.

La verdad, no me es posible hacer muchas pruebas con Mac, porque no tengo ninguno. Pero sí tengo un cliente con un Mac y varios equipos Windows, y hasta la fecha no he tenido problemas con los informes. ¿Utilizas las fuentes del sistema en los informes? Yo utilizo fuentes “reales”, en concreto, en este caso, Verdana y Arial, y me funciona bien en ambos SO.

Saludos,

Fran Varona

([N2] overBCN) #3

Hola Fran,

Todos los informes los tengo con las fuentes del sistema, creo recordar que Velneo apuesta a trabajar con ellas para evitar problemas.

Todas las apps que tengo hechas tienen el mismo problema. Tengo que ir duplicando informes para las dos plataformas.

Gracias Gran.

Overall
Luis Palomo
overall@overall-bcn.com
www.overall-bcn.com

([N4] Jorge) #4

Los informes en Mac salen escalados aún poniendo la fuente de sistema y por lo tanto tendrás que hacer los informes pensando en la visualización en las cuatro plataformas Win/Mac/Linux/Android.

Te recomiendo que los hagas en Mac con fuentes de sistema, si lo haces de esta forma en windows todo se verá pequeño pero correcto.

Atentamente,
Jorge Hontoria

([N2] overBCN) #5

Muchas gracias Jorge,

Si a través de CSS se pudieran controlar…

Saludos

Overall
Luis Palomo
overall@overall-bcn.com
www.overall-bcn.com

([N4] eic) #6

Hola.

Creo recordar que, en las indicaciones de Velneo sobre el uso de la fuente de sistema, comentaron que, efectivamente, es mejor utilizar esa fuente… pero en todos los objetos menos en los informes, para garantizar que no se modificaba el aspecto del informe en distintas plataformas. Y además, convenía utilizar fuentes “típicas”, para evitar problemas.

Como te comentaba, utilizando Arial y Verdana no he tenido problemas entre PC y Mac, al menos hasta ahora. No son las fuentes más elegantes, pero si funcionan…

Saludos,

Fran Varona

([N2] overBCN) #7

Gracias Fran, haré pruebas con estas fuentes. Comentaré resultados.

De todas maneras, los objetos “texto enriquecido” de los informes nunca los imprimirá como es debido, ya que desde el mismo control no le puedes aplicar estilos.

Saludos

Overall
Luis Palomo
overall@overall-bcn.com
www.overall-bcn.com