¿Los docks se ejecutan primero que el marco principal? Qué mal!!!

([N1] ViperNET) #1

Espero no estar equivocado pero estoy tratando de ejecutar un proceso para aplicar permisos de usuarios por rol, desactivando las opciones (módulos y accesos) al momento de iniciar la aplicación, pero me topo con la sorpresa que el DOCK donde tengo el menú se ejecuta antes que el marco principal AUTOEXEC.

¿Cómo hago entonces para aplicar los permisos si es en el evento de inicialización del marco principal donde tomo el usuario que accede a la aplicación?

¿Debería entonces hacer todo este control en la inicialización del DOCK?. Si es así no me parecería lógico.

Saludos,

Victor

([N1] ViperNET) #2

Buenos días....¿Nadie puede responder?

([N4] eic) #3

Hola.

En un formulario, siempre se inicializan sus subobjetos (separadores, etc.) antes que el propio formulario, para que cuando se inicialice el formulario, pueda acceder a las propiedades de sus subobjetos, porque ya estarán creados.

Imagino que, en el caso del marco, sucede algo parecido.

Hay gente que, para tener distintos tipos de menús en una aplicación, crea varios proyectos de aplicación, cada uno con su menú, y hace que cada usuario tenga acceso al que corresponde a su nivel. Esto, por supuesto, resta flexibilidad.

Si lo quieres hacer todo en el mismo proyecto, hay algunas instrucciones que te permiten activar o desactivar formularios en los docks, pero no he probado si, realmente, se puede hacer cualquier cosa.

Saludos,

Fran Varona

([N1] ViperNET) #4

Muchas gracias por responder Fran. La verdad es que de la forma que me explicas, ahora me parece lógico lo de la inicialización de los docks antes que el marco principal. Pero ahora tengo un dilema y es que no sé en qué punto tengo que llevar el control de acceso a usuarios.

En mi aplicación estoy siguiendo el modelo de vDiseño que tiene un menú lateral compuesto por una caja de formularios y estos a su vez tienen accesos a diversas opciones. El problema es que cuando trato de habilitar/deshabilitar cierta caja no se aplica la acción, es decir, no se activa o desactiva. He utilizado los comandos Interfaz: Ocultar e Interfaz: Deshabilitar pero nada, no sé cómo hacerlo. ¿De pronto puedes darme una guía?

Gracias de antemanno

Victor

([N4] eic) #5

Hola.

Por las pruebas que he hecho, válidas para los dos comandos (interfaz: ocultar e interfaz: deshabilitar), y desde el evento Inicializado del marco Autoexec:
1- Puedes deshabilitar / ocultar la caja de formularios completa
2- No puedes deshabilitar / ocultar una subpestaña individual de la caja de formularios
3- Puedes deshabilitar / ocultar controles individuales de cada subpestaña

Saludos,

Fran Varona

([N1] ViperNET) #6

Efectivamente Fran.

Yo también hice las mismas pruebas y llegué a la misma conclusión. Creo que se deberían poder deshabilitar / ocultar una subpestaña individual de la caja de formularios, en fin esto se lo dejo de comentario a las personas de Velneo.

Gracias por tu ayuda Fran.

Victor