Los casos de exitos V7 ¿como personalizais los informes?

([N1] josemanuel) #1

Ante todo siento ser pesado con el tema pero no veo la luz al final del tunel.Hoy he estado mirando los open Apps, y en concreto la vGestion.Me parace un programa muy bonito y logrado.Un interfaz mucho mejor que la v6.Se pueden hacer maravillas, pero imprimo una factura y la quiero cambiar.Porque el logotipo de la empresa lo quiero a la derecha.Luego mañana voy a otro cliente le instalo el vGestion y me dice por ejemplo que el logotipo lo quiere en el centro y que aparezca la dirección de envio de su cliente y la atención.Para todos los casos de existos de V7 y los que teneís instalado el mismo programa en varios clientes, ¿como lo habeís solucionado?.Me parece raro que en el nuevo foro de ideas nadie haya propuesto esto.¿Los programadores de V7 hacen los programas a medida a sus clientes?.Siento ser tan recursivo en el tema pero es que de las instalaciones que
hago siempre he tenido que personalizar los informes a mis clientes y es mas cada usuario con su informe, como v6,
porque son programas estandar.A lo mejor la V7 no esta pensado para ese
mercado y me estoy equivocando.

Muchas gracias.

([N1] fjvila) #2

Ahoma mismo tienes dos grandes limitaciones para lo que dices:

1.- No puedes personalizar los informes

2.- No existen las impresoras lógicas (por lo que si imprimes varios documentos a la vez te saldrá el cuadro de diálogo de la impresora por cada informe)

Según se habló en la conferencia en la V7.7.6 (febrero 2011) habrá novedades en este sentido

Un saludo

([N1] josemanuel) #3

En la última versión ya tenemos impresoras lógicas, segun tengo entendio.

([N1] Valdes) #4

Las impresoras lógicas son para Enero-Febrero. Están hechas, pero no ha dado tiempo a incluirlas en esta versión.

Saludos<span style="white-space: pre;">

([N1] frueda) #5

Creo que este mes, salen las nuevas versiones de vbase, vgestion y vconta, por tanto, es mejor que esperes ... para ver las mejoras que pueden traer.

([N4] info) #6

Pues asi es no hay impresoras lógicas y el objeto informe deja mucho pero que mucho que desear pero al parecer estan primero los alternadores etc... sigo sin entenderlo y "A ESPERAR OTRA VEZ", apareceran las impresoras logicas en enero-febrero pero habrá que ver el objeto informe si se ha !!!mejorado definitivamente!!!! hay cosas que hacen inviable en muchos casos la generación de aplicaciones standar.

un saludo

Miguel 

([N1] josemanuel) #7

He visto en http://ideas.velneo.es , que el usuario comercial.guida21, ha propuesto algo parecido aqui http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1232503-personalizacion-de-proyectos?ref=title, yo lo votaría con los 10 puntos, porque parece ser que va a ser este canal a lo único que van hacer caso.

Gracias.

([N2] gegeo) #8

@jmcf3.hotmail

Para que no te desesperes, que exista este canal, no quiere decir que es lo único que van a hacer caso.

Ademas, aunque sea el único o no, la respuesta por parte de Velneo al mismo, no tiene tiempos establecidos, por lo tanto, puede ser interesante una propuesta, pero no viable o no entrar en la politica de Velneo el hecho de implementarla.

Despues queda saber la postura de Velneo al respecto, y ésta, no esta claro cuanto tarda, ni supone tampoco que la esten revisando, vaya a ser implementada.

O por lo menos, apunta que va a ser.

Te dejo aqui un comentario al articulo "Nuevo Foro de Ideas" del blog de Velneo.

Creo que ahi lo tienes mejor explicado. ;)

vSaludos

([N1] wikan) #9

Una opción sería añadir en el estilo de los objetos, "Personalizable".

Entonces si tenemos un objeto con el mismo nombre en una caja superior, que haga uso de dicho objeto, no el que está marcado como "Personalizable."

Sería algo como un punto de inserción pero como informes, marcamos el informe como, "Punto de inserción" y en la caja de "personalizables", colocamos los informes del cliente.

([N1] glpunzi.lordzealon) #10

Una opción sería permitir que vDevelop pueda editar aunqe sean soĺo informes en vServers que no dispongan de licencias de edición. Así se consigue algo ya, mientras por ejemplo, se extrae el motor de informes de vDevelop como una aplicación aparte (sólo una posible idea, por rapidez).

([N2] bannu) #11

La mejor opción sería acceder por ODBC a las tablas de Velneo y que cada uno se buscara la vida con herramientas externas para crear los Informes.

([N1] glpunzi.lordzealon) #12

Estoy de acuerdo contigo en parte. En mi opinión el ODBC (que no es el caso de este post) debería ser para >N2 ya que es algo de ámbito general, y si uno quiere aprovechar ésto para usar otro gestor de informes, perfecto, pero, un personalizador integrado no vendría nada mal, para no tener que aprender otra cosa más...

--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com

([N1] Pepeto) #13

Sois unos vagos, :D

hay que estudiar mas ...

... y luego, me lo explicais a mi ;D

un saludo

Jose Luis

([N1] Pepeto) #14

Sois unos vagos, :D

hay que estudiar mas ...

... y luego, me lo explicais a mi ;D

un saludo

Jose Luis

([N1] josemanuel) #15

"sonovision.telecable #

<small>Publicado: 18.11.10 (21:40 UTC +1)</small>

<div class="threadpost">

<div class="post">

La mejor opción sería acceder por ODBC a las

tablas de Velneo y que cada uno se buscara la vida con herramientas

externas para crear los Informes."

No se trata de crear informes, pero los formatos e informes que ya tienes en tu programa ESTANDARD, no puedes utilizar un OBDC. En el programa existen unos formatos base, luego cuando vas a donde un cliente y su factura la quiere imprimir como a él le de la gana.Unos piden todos los tipos de iva, otros solo el 18%, otros que aparezcan la formas de pago. otros todo a la derecha etc.Lo peor de todo esto es la gente que tiene impresoras matriciales y le tienes que personalizar su tamaño de papel de factura a su impresora o albaranes de entrega o recibos o pagos etc.Si quieres un informe NUEVO que no tiene la aplicacion con OBDC, vale puede "servir", ¿pero los informes que ya tienes en tu aplicación como lo haces por OBDC.?.

No es una cosa que se me ha ocurrido de un dia por otro, creo que lo tengo bastante mirado y la gente que hace programas ESTANDAR es un gran problema.¿Si quiero imprimir un informe desde un botón, imprimir factura, imprimir ficha de cliente etc desde la aplicación como lo hago con OBDC?

</div>

</div>

([N2] bannu) #16

Lo de ODBC obviamente es para utilizar gestores externos de informes, como cristalreports, o fastreports que es mucho más económico, al utilizar un gestor de informes externos le das la opción al cliente de configurar sus propios informes, y asunto terminado, no tienes que retocar tu código para nada.

([N1] josemanuel) #17

Le doy las opciones de imprimir sus propios informes, pero los formatos de impresión no los puedes hacer por OBDC.Si tienes un boton que es imprimir factura, ahora como esta no puedes modificar ese formato para ese cliente.Ahora en un proceso le dices , carga lista facturas, imprimir informe facturas1, o facturas 2 etc.Eso con OBDC no se puede hacer.Ahora mismo cualquier programa que tenga un boton de imprimir formato de impresión es susceptible de personalizar.