Login en webs desde velneo

([N2] soyglobales) #1

Alguien sabe como hacen algunas aplicaciones para loguearse en webs (ejemplo bancos) y navegar a través de ellas?

([N2] gegeo) #2

¿A que te refieres?

¿Que hacen las web normalmente o como se puede hacer en V7?

Saludos

([N2] soyglobales) #3

Me refiero a que en una aplicacion de gestion, guardo el user y pass de la banca por internet, ejemplo bbva, y cada media hora, la aplicacion se loguea y parseando los datos recibidos (los htmls que veriamos en un navegador) recoge los movimientos de la cuenta en tiempo casi real

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Pues con la web de un banco dudo que puedas hacer eso, y si puedes, dime de qué banco para no hacerme ninguna cuenta allí :P

([N2] soyglobales) #5

Giuseppe, se hace con todos los bancos.
No se donde le ves el problema de seguridad del banco, ya que estas simulando la navegacion por su web, algo que con un script de macros en windows se hace perfectamente

([N4] ikonos) #6

@soyglobales

¿podrias poner un ejemplo sencillo de un script de macros?
Si vemos exactamente como funciona quizas te podamos ayudar.

Un saludo

([N1] filipeagg) #7

Nunca lo he hecho, pero con v7, lo tienes que hacer usando las libreria vCURL o entonces usando alguna herramienta externa.

([N1] bmaimo) #8

En v7(ni v6) no se como hacerlo, posiblemente con vCURL. Con otros lenguajes hago algo similar a lo que comentas usando el objeto InternetExplorer.Application (Solo par a SO Windows). http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa752084(v=vs.85).aspx

([N2] soyglobales) #9

Ikonos: con las macros tengo que ponerme a ello desde cero

Con Vcurl no se puede hacer porque hay que simular por completo la navegacion, por ejemplo, en la web de la caixa, el password va codificado, por lo que un post al formulario fallaria, ademas de tener que pasarle en las cabeceras http las cookies y el referer

El informatico que le hizo esto a mi proveedor me comento que lo habian hecho con .net por lo que imagino que hayan usando el objeto que comenta bmaimo.piema; el asunto es llevar eso a velneo, aunque sea por programas externos

([N2] soyglobales) #10

Ikonos: con las macros tengo que ponerme a ello desde cero

Con Vcurl no se puede hacer porque hay que simular por completo la navegacion, por ejemplo, en la web de la caixa, el password va codificado, por lo que un post al formulario fallaria, ademas de tener que pasarle en las cabeceras http las cookies y el referer

El informatico que le hizo esto a mi proveedor me comento que lo habian hecho con .net por lo que imagino que hayan usando el objeto que comenta bmaimo.piema; el asunto es llevar eso a velneo, aunque sea por programas externos

([N4] ikonos) #11

@soyglobales,

Tu no te preocupes de la web del banco que de eso me encargo yo :). Solamente pon un ejemplo de como se simula una navegacion con un script de macros para un HTML sencillo, de una web cualquiera sin complicaciones.

Venga, currate tu al menos eso!

([N4] ikonos) #12

@soyglobales,

Tu no te preocupes de la web del banco que de eso me encargo yo :). Solamente pon un ejemplo de como se simula una navegacion con un script de macros para un HTML sencillo, de una web cualquiera sin complicaciones.

Venga, currate tu al menos eso!

([N1] frueda) #13

Hola, te recomiendo que pruebes con AUTOIT v3, es un software para generar macros para Windows, te permite ejecutar y compilar los scripts. Puedes hacer cosas simples, como clic o pulsaciones de teclas o currarte algo complejo con acceso al DOM de los documentos HTML. Búscalo en Google, es gratuito y contiene ejemplos. He hecho cosas de este tipo para automatizar tareas y te puedo decir que es muy potente.

Suerte!

([N2] soyglobales) #14

Frueda, eres mi dios!!!! andaba loco probando otras herramientas de macro que cuestan una pasta, y nada.

Gracias
Jose