login con cirrus.js

([N3] Humber) #1

Buenas a todos, hace un par de días a ver un post de cristian en el foro de la liberación de una nueva versión de cirrus me dio la curiosidad por probarlo.

Les dejo aquí acceso a una aplicación de login sencilla para que puedan probarla, es para aprender pero luego pues utilizarla en mis proyectos cuando la tenga completa. Si hay algún error me avisan :slight_smile:

contiene:

• registro de nuevos usuarios
  • validación de usuarios que no han sido activados
  • activación de los usuarios por medio de un correo y un token
  • recuperación de la contraseña de la misma manera
  • visualización de datos del usuario
  • cerrar sesión
  • cambio de contraseña
  • validación de entradas a areas sin haberse logueado
  • y por supuesto la creación de sesiones

lo básico de un logueo, contando la experiencia pues decir de un principio que no tenía experiencia con vJavascript así que me costó un poco comenzar y entender como iba la cosa en un primer momento.

Pero luego que le agarras el hilo es sumamente facil, incluso muchas de las transacciones o código es repetitivo.

ahorita está en un servidor centos, utilizando mailsend para el envio de correos pero un proceso especifico para hacerlo (nivel 1 sin acceso a vsendmail…).

faltan algunas validaciones en el html como tal para que por ejemplo el campo de repetir contraseña sea igual, solo lo tengo en 2 formularios, una validación en cliente y otra en servidor, a ver cual me va mejor.

y algo con lo que tuve un problema es que getserverip(), no me funcionó para crear las url dinámicas, en cliente si lo hacía, al momento de pasarlo al servidor dejó de hacerlo, luego reviso cual puede ser el inconveniente, en todo caso, puede resolverse con un campo en ultima instancia.

cualquier comentario será bien recibido.

aquí está la url http://198.50.224.54:4000/, lo dejaré una semana online para el que quiera revisarlo.

Saludos.

([N3] Humber) #2

PD: utilicen claves sencillas, no las estoy guardando cifradas ni nada por el estilo en la base de datos… todavía :wink:

([N1] percyleoncio) #3

Va bien

([N1] cristianvg2003) #4

Muy buena implementación te felicito,

([N1] gerard) #5

Hola humbre…
Has utilizado la versión del cirrus 1.2?
La pagina web esta hecho en el mismo cirrus? o en un servidor distinto del cirrus?
gracias

([N4] eduardo.chaparro) #6

Pues está bastante bueno.
Te felicito.

Saludos.

([N3] Humber) #7

Gracias @percyleoncio :slight_smile:

@Cristian, definitivamente eso es bueno leerlo de parte del creador de cirrus jeje, gracias.

@gerard si, hecho con la ultima versión de cirrus, un enlace que publicó cristian hace unos dias en su web. Totalmente con velneo, nada de php u otra herramienta, lo único fuera de velneo es el envio de correos con mailsend. Lo demás utilizando el “MVC” de cirrus con los controladores en vjavascript y las vistas en data con html.

@eduardo.chaparro deberías pasarme el vsendmail jajaja gracias. El primer proyecto será abierto para uso de cualquiera en Vzla, ya tengo la idea. Luego cuando la tenga lista la posteo…