Localizar registro desde rejilla de entrada de datos

([N2] promecsoft) #1

Buenos días a todos.
Estoy iniciándome en este mundo y haciendo un ejemplo me he encontrado con la siguiente duda que paso a plantearles. Tengo entre otras una tabla de detalles de pedidos y una tabla de artículos. La entrada de pedidos la hago desde una rejilla editable. En el campo de artículos de la rejilla he puesto un botón con un menú desplegable que me permite localizar el artículo, pero lo que quiero hacer es lo siguiente: quiero que al escribir parte del nombre del artículo en la casilla si pulso el botón de localizar fuera capaz de ir a localizar el artículo usando ya el texto que he escrito en la rejilla, y que no simplemente me abra el localizador y ahí tenga que hacer la búsqueda.
Es decir, busco un método de que aprovechando lo que el usuario haya escrito en la rejilla sea capaz de buscar por ese texto en ARTICULOS y devolver si existe el valor.
Espero haberme explicado
Gracias por anticipado.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Necesitarás “simular” un localizador para poder pasarle parámetros.

En este artículo de mi blog tienes un ejemplo parecido.

Un saludo

([N2] promecsoft) #3

Muchas gracias!!
Le echaré un vistazo y te diré qué tal me ha ido

Saludos!

([N2] promecsoft) #4

Buenos días,
he intentado hacer el ejemplo al que me hacías referencia en tu blog y no he conseguido hacerlo, además no es exactamente lo que busco hacer.
Lo que intento es validar la existencia de un textbox donde introduzco un artículo en su maestro pasándole el contenido de dicho textbox. Si existe me tendría que devolver los valores del registro maestro, si existiesen varios mostrarme un menú (tipo localizador) y si no existe que no me devuelva nada… No sé si habrá algún video tutorial donde se explique esto.
Gracias