localizar fichas con indices de multiples partes

(clasala) #1

hola a todos

Necesito un poco de ayuda

Tengo 2 tablas arboladas de cuentas contables.

En el formulario de la primera tabla, tengo una caja de texto y un localizador para asignar una cuenta de la segunda tabla.

El problema es el siguiente:

Si en la segunda tabla arbolada el campo ID está formado únicamente por ta cuenta y con su indice de clave unica, no hay problema.

Si en la segunda tabla arbolada el campo ID está formado por la cuenta y el indice tiene varias partes (en este caso pais+ejercicio+cuenta), al localizar en el formulario una cuenta de la segunda tabla, en principio se ve correctamente la cuenta seleccionada, en la caja de texto, pero después de grabar la ficha, al consultar de nuevo el formulario, la caja de texto de la cuenta aparece siempre en blanco

([N4] innovadb) #2

Hola Clasala

Yo que tu no usaria tablas arboladas para eso, si no tablas maestras normales. Con v7 puedes visualizar en forma de arbol mediante un multivista.

Un saludo

(clasala) #3

En principio me parece que los 2 casos mas tipicos que se dan para tablas arboladas, son familias de articulos y plan general contable (que es mi caso).

Si esto no funciona con tablas arbolodas, se podría hace como me aconsejas, pero en cualquier caso si exsisten tablas arboladas lo que he comentado anteriormente deberia de funcionar creo.

Lo que quería saber es si hay algún problema con el uso de dicha estructura de tabla o estaba haciendo algo mal?

gracias por tu información

un saludo