Localizadores


([N4] cfidalgo) #1

Hola:

Sobre un tema sobre localizador Rcueto escribio:   Podrías hacerlo por proceso (filtrando la lista y mostrando el resultado en un localizador). Pero debes tener en cuenta que el localizador lanzado desde proceso y actuando sobre una lista filtrada no tiene posibilidad de seleccionar índice de búsqueda ni el control de edición que permite escribir la cadena a buscar.

He intentado esto y no funciona. Es como si no filtrara.

Saludos,

Cesar Fidalgo.

[attachment=2198,223] [attachment=2198,224]


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

El comando a usar no es "Localizador" sino "Selecciona ficha mediante localiador"; el primero es lo mismo que disparar el objeto localizador desde una acción cualquiera (busca en toda la tabla); el segundo es el que te permite trabajar sobre una lista filtrada.

Un saludo.


([N4] cfidalgo) #3

Perdona Rcueto,

Pero donde se encuentra el comando "Selecciona ficha mediante localizador"

En v6 si estaba pero en v7 no esta.

Saludos,

Cesar fidalgo.

 


([N4] fgutierrez.velneo) #4

Se trata del comando Localizar.

 

Un saludo.


([N4] cfidalgo) #5

Hola fgutierrez.

Con el comando localizar no funciona. ¿El comando Selecciona ficha mediante lolizador?

no esta activo?, lo va estar en la siguiente beta?.

Saludos


([N4] fgutierrez.velneo) #6

Creo que nos estamos liando y te estamos liando.

Ahora tenemos dos comandos para que un usuario desde proceso pueda seleccionar una ficha de un a lista:

- Localizador, que permite hacer uso de un localizador para seleccionar un registro. Te permitirá acceder a todos los índices de la tabla, es decir, a todos los registros de la tabla que se encuentren indexados en los índices del localizador que uses.

 - Seleccionar ficha de la lista, que nos permite alimentar una rejilla con una lista y seleccionar un elemento de esta lista. Éste último tiene un bug que esperamos esté resuelto en la próxima versión (Referencia: 1232 Los comandos de instrucción Leer ficha seleccionada y Modificar ficha seleccionada no acceden a la ficha resultado del comando Seleccionar ficha de la lista). De todas formas este es el comando que rcueto decía que había de usarse para el caso que comentas.

En Velneo 6.X tenías un comando denominado Seleccionar ficha mediante localizador que es el que viene a sustituir Seleccionar ficha de la lista, que tiene la misma funcionalidad, pero el nombre se ajusta más a lo que hace realmente. De momento, como comentamos, no puedes hacer uso de él.

De momento puedes hacerlo montándote tu propio localizador, un formulario con eventos, pero si no tienes prisa espera a que solucionemos el bug en el comando y usa el localizador por el momento.

Un saludo.

 


([N4] fgutierrez.velneo) #7

Perdona, pero te había indicado que el comando Seleccionar ficha de la lista tenía un bug, pero no es exactamente así, es totalmente funcional en la versión en curso, pero los comandos leer ficha seleccionada o modificar ficha seleccionada no van correctamente. Sin embargo, Modificar ficha seleccionada con formulario si va correctamente.

Haz uso entonces de ese comando en el proceso que quieres hacer. Perdona las molestias.

Un saludo.