Localizadores

([N4] cfidalgo) #1

Si en un localizador utilizo un indice que tiene tres partes y a dos de esas partes quiero que coja valores de variables.
¿como se hace en V7?
Saludos,

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Si te refieres a la subindexación de índices compuestos en los localizadores, decirte que es algo que no existe en la versión actual.

Un saludo.

([N4] cfidalgo) #3

Es decir, si en una tabla que tenga un indice de usuario, activo, nombre.
No puedo con localizador pasarle una variable con el usuario y otra con activo.
¿es asi?
¿y estara en otras versiones.?
Saludos,

([N4] cfidalgo) #4

Es decir, si en una tabla que tenga un indice de usuario, activo, nombre.
No puedo con localizador pasarle una variable con el usuario y otra con activo.
¿es asi?
Se puede hacer esto con otro control.
¿y estara en otras versiones.?
Saludos,

([N3] daniel) #5

Prueba hacer un formulario con los 3 campos y se lo pones al indice en el localizador, no tendras que subindexsar sino que podras buscar por lo que quieras.
Saludos

([N4] cfidalgo) #6

Gracias Daniel,
Probare y comentare que tal.
Saludos,

([N4] cfidalgo) #7

Sigo con el tema, tal y como me dice daniel no consigo que funcione.
Lo que intento es: en la aplicación entran distintos usuario. en un formulario necesito colocar un localizador tal y como se hacia en v6.
Como puedo hacerlo en V7. He intentado varias opciones pero ninguna me funciona.
Saludos,

[attachment=1378,133]

([N3] daniel) #8

([N4] cfidalgo) #9

Sigo con el tema, tal y como me dice daniel no consigo que funcione.
Lo que intento es: en la aplicación entran distintos usuario. en un formulario necesito colocar un localizador tal y como se hacia en v6.
Como puedo hacerlo en V7. He intentado varias opciones pero ninguna me funciona.
[b]rcueto.velneo[/b] [url url=topic/#post-1326][color color=#e30b0b]#[/color][/url]
Publicado: 25.02.09 (17:18 UTC 1)
Hola:
Si te refieres a la subindexación de índices compuestos en los localizadores, decirte que es algo que no existe en la versión actual.

¿Estara en la siguiente versión?
Saludos,

([N4] rcueto.velneo) #10

[b]@cfidalgo.bfgrupo[/b]: Cuando tengamos información al respecto os lo comunicaremos.

Un saludo y gracias.

Lista_Cargar_Lento.doc (131 KB)

([N4] cfidalgo) #11

Gracias rcueto.
¿Pero es posible hacerlo con otro control?
Gracias.

([N4] rcueto.velneo) #12

Hola:

Podrías hacerlo por proceso (filtrando la lista y mostrando el resultado en un localizador). Pero debes tener en cuenta que el localizador lanzado desde proceso y actuando sobre una lista filtrada no tiene posibilidad de seleccionar índice de búsqueda ni el control de edición que permite escribir la cadena a buscar.

Otra posibilidad es programar tu propio localizador. Estará compuesto por un formulario que contenga un edit, una rejilla y un [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#evento]evento[/url].

Te pondré un ejemplo para una búsqueda por trozos. Necesitarías:

Una variable global alfabética en memoria.

Una búsqueda en la tabla donde se desea buscar por trozos de palabras, resolviendo con esa variable global.

Un proceso que dispare esta búsqueda (proceso que alimentará la rejilla en formulario) y filtre el resultado según las condiciones deseadas.

Un formulario en el que edites esa variable global y que, mediante un control de tipo [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#control_objeto]objeto[/url] incluyas la rejilla alimentada con el proceso anterior.

El siguiente paso será crear un evento que simplemente fuerce el refresco de la rejilla mediante el comando de interfaz [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#interfaz_recalcular_control]Interfaz: Recalcular control[/url].

Por último, tendrás que crear una [url url=../../info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#conexion_de_evento]conexión de evento[/url] asociada al control de edición que se dispare, por ejemplo, al pulsar una tecla.

Un saludo.

([N4] cfidalgo) #13

Gracias Rcueto,
Lo pruebo y lo comentare.
Saludos,

([N4] rcueto.velneo) #14

Hola:

De acuerdo.

Un saludo.

([N4] cfidalgo) #15

Disculpa rcueto
Pero lanzo desde un preoceo el localizador y cuando aparece el localizador escojo el registro pero no lo carga.
He probado de todo y no consigo que funcione.
¿Por que puede ser?
Saludos,

([N4] fgutierrez.velneo) #16

¿Qué quiere decir que no carga el registro?
El comando de instrucción Localizador genera un subproceso que debería tener como origen la ficha seleccionada.
Un saludo.

([N4] cfidalgo) #17

Hola fgutierrez.
Lanzo el localizador en un proceso origen ficha, aparece el localizador y al seleccionar unos de los registros, este no se selecciona. En el ejemplo, ya he seleccionado varias veces el numero 2 y no cambia en la ficha.
Saludos,

[attachment=1468,149]

([N4] cfidalgo) #18

Buenos Dias,
¿puede ser que localizador lanzado desde proceso no fuencione correctamente?
Saludos,

([N4] fgutierrez.velneo) #19

Te preguntábamos antes:
[quote]
[/quote]
[quote][quote]
El comando de instrucción Localizador genera un subproceso que debería tener como origen la ficha seleccionada.
Un saludo.[/quote]
[/quote][quote]
[/quote] ¿Puedes por favor mensajear el proceso en el que lanzas el localizador y en el subproceso generado por el localizador mostrar un mensaje que indique el código del registro?
El siguiente paso sería mostrar el mensaje del campo modificado con el código del registro con posterioridad a la modificación para ver si guarda el valor.
Pero entiendo que estás intentando acometer la propuesta que te realizó rcueto, sin embargo no lo estás haciendo como él te propone.
Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #20

Te preguntábamos antes:
[quote]
Un saludo.
[/quote]
¿Puedes por favor mensajear el proceso en el que lanzas el localizador y en el subproceso generado por el localizador mostrar un mensaje que indique el código del registro?

El siguiente paso sería mostrar el mensaje del campo modificado con el código del registro con posterioridad a la modificación para ver si guarda el valor.

Pero entiendo que estás intentando acometer la propuesta que te realizó rcueto, sin embargo no lo estás haciendo como él te propone.

Un saludo.