Localizador

(SpooKFactory) #1

Hola gente, ¿para utilizar un localizador hay que hacerlo mediante un proceso?

Si es asi como sería..

Saludos

([N4] eic) #2

Hola.

No, lo más habitual es utilizar otra forma.

Si, por ejemplo, en un formulario de Incidencias quieres poder localizar a un usuario, y en la tabla de Incidencias tienes el campo Usuario enlazado a la tabla Usuarios, entonces haces lo siguiente: en el formulario, pones un botón. La acción del botón debe ser "Localizar maestro", indicando el campo maestro enlazado, y el localizador que vas a usar. Como te comentaba, puedes ver bastantes ejemplos en las OpenApps (p.ej., en vConta).

Saludos,

Fran Varona

(SpooKFactory) #3

Hola Fran, perdona otra vez la cuestion,  he estado haciendo lo que me comentas anteriormente, tengo el campo usuario enlazado a la tabla de incidencias... para que muestre el usuario que va a dar de alta la incidencia, he puesto en el localizador la propiedad indices a verdadero, y sigue sin localizarme usuarios. ¿hay que crear indices a parte o con esta propiedad debería de funcionar..? , no se.. estoy un poco liao.

Saludos

([N4] eic) #4

Hola.

Imagino que a lo que te refieres es que en la tabla Incidencias tienes un campo Usuario enlazado a la tabla maestra Usuarios. Si no es así, no te podrá funcionar.

Por supuesto, en la tabla Usuarios debes definir los índices (p.ej., índice alfabético de NOMBRE). Y luego, en el localizador de Usuarios, debes indicar los índices de la tabla que vas a utilizar en ese localizador (que no tienen por qué ser todos los índices, sólo unos cuantos).

Saludos,

Fran Varona

(SpooKFactory) #5

Vueno Fran, creo que no voy a para de darte un poco el toston.. perdona mi insistencia, cuando hablamos de maestra y todo eso.. bueno pues yo me lio, hasta que no le coja el truquillo a esto, siguiedo nomenclatura ER lo tengo asi.

USUARIOS 1 ---------------------- N INCIDENCIAS, lo cual se propaga el id del usuario a la tabla de incidencias.

En velneo esta de esta manera creo que lo  he hecho vien.

Flecha Azul apunta de usuarioa a incidencias

Flecha Roja apunta de incidencias a usuarios.

Donde podria aclarar mas este tema, me tiene vastante perdido...

saludos

([N4] eic) #6

Hola.

Pues... creo que lo de las flechas es justo al revés. Lo que pasa es que yo no uso el diseñador de tablas, voy construyendo los campos directamente. En cualquier caso, sí que es importante que cojas bien los conceptos de tablas maestras, enlaces plurales, etc., antes de ponerte a diseñar la aplicación.

Te puede ayudar este tutor:

http://velneo.es/tutor-de-analisis/

También hay un blog de NexusFireMan, con varios tutoriales. Tiene un tutorial completo en 9 pasos, bastante explicados:

http://www.nexusfireman.es/tutoriales-velneo/

Saludos,

Fran Varona