Localizador subindexado (Entre límites)

([N1] FranD) #1

Hola:
Estoy pegándome con los localizadores subindexados y estoy viendo que solo permite poner un valor. Por ejemplo en mi caso yo me he hecho una tabla empresas de tipo arbolada y yo quiero que el localizador me saque los datos de la empresa seleccionada y de sus hijos, entonces quería hacer como el "entre limites" de las búsquedas, EMPRESA-INI hasta EMPRESA-FIN. Por ejemplo para tener una empresa llamada Zona Norte que saque los datos de Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Con el localizador por lo que he visto solamente me sacaría los datos con empresa Zona norte.

¿Hay posibilidad de realizar lo que pretendo con los nuevos localizadores subindexados?.

Un saludo y gracias.

([N1] donhoy) #2

Y... ¿no has pensado en crear un campo Zona que apunte a la tabla de Zonas? Eso resolvería el problema.

Un saludo.

([N2] jpamiesb_1712) #3

Hola
Para eso no puedes utilizar un arbol en lugar de localizador
Saludos
Catarso

Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere...............................jajajajaja

([N1] FranD) #4

Antes de nada gracias a los dos por contestar.
Voy a poner un ejemplo porque creo que no me he explicado muy bien
Tengamos tres tablas. Una de Empresas, otra de artículos y otra de ventas por ejemplo. La de empresas es una tabla arbolada en la cual los registros heredan unos de otros. Lo que indicaba podemos tener un registro ESPAÑA, de él hereda un registro que es ZONA NORTE y de este heredan 3 registros que pueden ser ASTURIAS, CANTABRIA y PAIS VASCO. Mi idea es que al entrar el usuario identifique en que empresa esta (por ejemplo asturias) y cuando vaya a introducir un articulo en la venta el localizador le saque solo los articulos de asturias. Si ese mismo usuario entra en la empresa zona norte y se pone a crear una venta, tendria acceso ademas de los articulos de Asturias, a los de Cantabria y los del pais vasco.
De la manera que estan los localizadores ahora mismo solo me dejaria apuntar a una empresa, no un entre limites, y si el usuario selecciona zona norte solo saldrian los articulos de zona norte, no los de sus hijos.
Lo de crear un campo Zona segun lo tengo planteado no me serviria porque yo quiero dejar al usuario crear los niveles que quiera.
En cuanto al arbol, el localizador que quiero cambiar es el de articulos, no el de empresas, y esa tabla no es arbolada.

Espero haberme explicado algo mejor, aunque es dificil :).
Un saludo y muchas gracias

([N1] Pepeto) #5

Entiendo lo siguiente:
- La tabla de empresas es arbolada
- Para poder obtener los articulos de una determinada Zona, la tabla de Empresas debe ser maestra de Articulos ¿correcto?

Si esto es asi, claro que se puede solucionar, facilmente, solo tendrias que crear varios indices en la tabla Articulos, para crear los plurales necesarios en funcion de la Empresa que deseas utilizar, Zona norte, por ejemplo (1 digito), Asturias, Cantabria y Pais Vasco, por ejemplo (2 digitos)

Al menos para busquedas, funcionaria, en Localizadores subindexados no he realizado la prueba.

Pero sigo sin entender, independientemente de que el usuario pueda ver los articulos de todas las zonas, cuando "se pone a crear una venta", el articulo que va a vender no depende de la ubicación del cliente, y por tanto, corresponderia a una zona determinada, no a un grupo.

Sigo sin ver claro que el articulo dependa de una empresa o zona, quiza lo que necesitas es cambiar el planteamiento de la estructura de datos.

Porque, ¿y si mañana necesitas que ese articulo se pueda vender a alguien de la zona sur?, ¿crearas otro articulo nuevo?, o le damos la vuelta al mapa, para pinchar a los ingleses con el peñon, :D

Hablo por hablar, pero sin conocer mas detalles, es complicado ayudarte.

un saludo
José Luis

([N2] jpamiesb_1712) #6

Hola otra vez
Si la tabla de articulos es una tabla maestra normal
Creo que lo que necesitas es una tabla puente en la que digas al ultimo nivel que articulos compra o vende y automaticamente generas los registros de los otros niveles (siempre y cuando todos los componentes de cada zona compren o vendan los mismos articulos) en caso contrario deberas indicar los articulos a cada unos de los niveles y sobre esta tabla es con la que trabajas en los localizadores
Ejemplo:
---Empresa 01, Zona Norte 0101; Zoma Centro 0102; Asturias 010101; Cantabria 010102; Pais Vasco 010103; Castilla Leon 010201; Madrid 010202, Etc.
--Articulos 01,02,03,04
Caso 1: Todos los componentes de la Zona Norte compran o venden los mismos articulos
--Crear un registro con Empresa 010101 Articulo 01 y despues del alta, si no esta generar Empresa 0101 Articulo 01 y si es necesario generar si no esta Empresa 01 Articulo 01
--Crear un registro con Empresa 010102 Articulo 01 y despues del alta, si no esta generar Empresa 0101 Articulo 01 y si es necesario generar si no esta Empresa 01 Articulo 01
--Crear un registro con Empresa 010103 Articulo 01 y despues del alta, si no esta generar Empresa 0101 Articulo 01 y si es necesario generar si no esta Empresa 01 Articulo 01
Caso 2: Cada componente de la Zona Norte compra o vende diferentes articulos
--Crear un registro con Empresa 010102 Articulo 01
--Crear un registro con Empresa 0101 Articulo 01
--Crear un registro con Empresa 01 Articulo 01
Creo que esto puede solucionar tu problema, vamos creo ya que no soy muy ducho en V7
Saludos
Catarso

PD: Si estoy errado por favor que alguien me lo diga para no volver a meter la pata, lo unico que pretendo es ayudar en lo que buenamente pueda

Un dia mas, un dias menos
Para cuando dice que lo quiere.............................................jajajajaja