Localizador por trozos

([N2] jorge) #1

Hola,

Quiero en un localizador de un campo de un formulario, en este caso es el campo Cliente, poder localizar por trozos todos aquellos clientes de un cierto comercial.

En un indice de tipo “Acepta repetidas”, no tengo problemas, puedo dentro del localizador en “Resolución partes del indice” resolver el campo comercial y busca en los clientes del comercial.

Pero en un indice de tipo “Trozos de palabras” o “Palabras”, dentro del localizador no da la opción de “Resolución partes del indice”, ya que todas las Partes del indice el modo es Campo completo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda.

Jorge

([N4] Infortic) #2

Hola.

¿El campo comercial es un enlace a maestro de comerciales?

Si es así, si quieres buscar por trozos de nombre de comercial tendrías que crear un índice complejo, ya que el nombre del comercial no está en la tabla de clientes.

Otra posibilidad es que crees un localizado subindexado. Hay un tutor que explica como crearlo:

https://velneo.es/velneo-open-app/tutor-localizador-subindexado/

([N2] jorge) #3

Gracias Infortic, voy a mirar el tutorial.

La tabla de clientes es la misma que la de los comerciales, identifico si es cliente o comercial por un campo booleano. Tengo un enlace a maestro sobre si misma para identificar al comercial de un cliente.

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola Jorge:

Una posible solución (que es la que yo utilizo) es crear índices independientes por cada tipo de entidad.

Es decir si tenemos el tipo de entidad comercial, cliente y proveedor (por ejemplo) crear tres índices por trozos, tres por palabras y tres de tipo alfabético (uno por cada tipo) y como condición para indexar poner el campo booleano.

Por último sólo te quedaría hacer tres localizadores distintos (uno por cada tipo de entidad) y añadirle los índices según su tipo

Un saludo

([N1] vgegeo) #5

Como apunte, solo comentar que la documentacion dice que los indices complejos en un localizador no son funcionales en la version actual.

Lo comentaba Paco hace unos dias en el hilo Indices complejos y localizador

([N4] Infortic) #6

Cierto, la verdad es que ese tema limita.

En este caso, siendo la misma tabla, se puede llegar a una solución con índices normales como indica Vila o subindexando el localizador.

También se puede crear un formulario de búsqueda que imite al localizador, en este caso pienso que sería bastante acertado y fácil de implementar.

([N2] AyudaVelneo) #7

Hola Jorge:

Aquí tienes un ejemplo práctico de la subindexación y del localizados subindexado.

Espero que te ayude.

Un saludo

([N2] AyudaVelneo) #8

Hola Jorge:

Otra posible solución, como te indica @infortic es crearte tu el localizador.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo implementarlo.

Un saludo

([N2] jorge) #9

Muchas gracias a todos.

Al final siguiendo la idea de Infortic, había encontrado tu enlace F.Jose y he creado mi localizador.