Localizador o Combos

(SpooKFactory) #1

Hola gente estoy intentando cargar una serie de datos en un combo, pero no se si esto tiene que tirar de algun proceso que te tengas que currar, en cuanto a los localizadores, ¿este tipo de objeto es mejor utilizarlos para tablas que no tenga ninguna relacion o enlace con otras con otras?, haber tengo una tabla de incidencias y quiero cargar en un combo el usuarios o persona que van a dar de alta esa incidencia...¿como lo puedo enfocar?.

Saludos

([N4] eic) #2

Hola.

El localizador se utiliza para encontrar un registro de una tabla maestra. Por ejemplo, si en la tabla Incidencias tienes un campo Usuario enlazado con la tabla Usuarios, podrás utilizar un localizador de Usuarios en un formulario de Incidencias. Tienes ejemplos en casi cualquier OpenApp, por ejemplo, en vConta (los botones con la lupa llaman a localizadores).

Un combobox está pensado para encontrar un registro de una tabla estática. Por ejemplo, si en la tabla Incidencias tienes un campo Tipo_Inc enlazado con una tabla estática, podrás utilizar un combo en un formulario de Incidencias. 

Saludos,

Fran Varona

(SpooKFactory) #3

Ok, gracias Fran, por tus aclaraciones