LOCALIZADOR, lento, lento como un caracol

([N4] info) #1

Hola
No se si es culpa mia pero.....
Lanzo un lozalizador sobre una tabla de 831000 registros:
Resultados misma tabla, mismos indices, en distintas versiones:

VELAZQUEZ 5.2 (sin servidor de aplicaciones) 1 Segundo
VELAZQUEZ 6.4 (sin servidor de aplicaciones) 1 Segundo
VELAZQUEZ 6.4 (CON servidor de aplicaciones) 1 Segundo (un poco más)
VELNEO v7.8 (LOCAL) 42 Segundos
VELNEO v7.8 (CLOUD) 65 Segundos

Conclusión:
1 estoy haciendo algo mal (y no se que)
2 Los localizadores en V7 SON INUTILIZABLES en bases de datos un poquito grandes

Un saludo
Miguel

([N1] Mario Valdés) #2

La rejilla tiene condiciones de estilo, campos punteros/hermanos, formula o pie activo?
.
Saludos

([N4] info) #3

Hola Mario
No hay nada raro en la rejilla
Rejilla pelada con cuatro columnas id,ref,ref2,descripcion todo en la tabla principal sin enlaces a maestros, sin condiciones de estilo sin pie
Localizador con todos los indices = false solo id principal
un accion que lanza el locacizador
nada raro que yo sepa, salvo que no este viendo algo y este pasandolo`por encima sin darme cuenta
un saludo
Miguel

([N4] mdelgado) #4

@Miguel

Hola Miguel, la lentitud se debe a un bug que tiene la 7.8. No sólo ocurre en los localizadores. Es un tema de ejecución multihilos. La próxima semana sale a la luz la 7.8.1, que resuelve éste y otros problemas

Saludos,
Miguel

([N1] Valdes) #5

@Miguel Delgado
Ese bug no se debe al pintado del pie de la rejilla únicamente?
.
Saludos

Mario Valdés

([N4] info) #6

hola de nuevo
creo que la v781 no tiene ninguna modificacion en cuanto al tema de los localizadiores, V78 Y V781 funcionan exactamente igual en este sentido
un saludo
Miguel

([N4] mdelgado) #7

@Miguel,

Como he dicho antes, no es un tema de Localizadores, sino de rejillas, por lo que ocurre en cualquier rejilla de la V7.8. Es más, no es que sea un tema de rejilla, sino de multihilos. Lo dicho, la solución la semana que viene con la V7.8.1

([N2] bannu) #8

Creo que en general el motor de la BD no anda muy fino, hace un tiempo con la versión 7.7.1, realicé un pequeño experimento con una DLL para parsear XML realizada por mí, el caso es que no tenía demasiados registros(códigos postales de Asturias creo recordar), el proceso era el siguiente, cargar el XML, parsear y dar de alta los registros, los resultados no eran todo lo buenos que uno desearía acostumbrados a la v6, incluso llegué a pensar que era la DLL, para comprobarlo desactive el alta de registros que era la parte que le tocaba a Velneo, y resulta que el parser carga y parsea los códigos postales en nada, la lentitud en el alta de registros me obligó a cambiar el fichero XML por uno más liviano(clientes y pedidos), ya que era para el ejemplo del plugin XMLParser que se comercializa en mi WEB y no quería que los compradores pensasen que la lentitud era producida por una mala programación de la DLL.

Lo que no sé es si es por las rejillas, o por la BD, el caso es que el problema existe y la verdad cosas como esta no dan demasiada confianza, el equipo que se encarga del testeo de las release, ¿con cuántos registros comprueban su software?, si lo hacen con pocos, no es serio, y si lo comprueban con unos miles deberían darse cuenta del problema y solucionarlo.

([N1] Emanuel) #9

Ya que estamos en el tema de la lentitud. Alguien sabe o le pasó el tema de los puntos suspensivos al mostrar datos enlazados en las rejillas. Esto me pasa en la versión 7.7.2 incluso con muy pocos datos y en local. Uso el Windows 7.

Saludos.