Localizador de Entidades de vBase optimizado

([N1] Velasco) #1

Buenos días.

Os dejo el enlace a un artículo donde explico como optimizar el localizador de entidades de vBase.

http://www.theseedsc.com/blog/localizador-de-entidades-optimizado/

Próximamente saldrá el código mediante open app.

Un saludo.

([N4] mdelgado) #2

Gracias Jorge por tu aportación

([N1] Gul) #3

Gracias Jorge.

([N4] informatica) #4

Buenos días.
Estoy probando el localizador optimizado para otra tabla.
Me funciona perfectamente pero no se como grabar el dato que devuelve la función en el campo de la tabla.
Me explico: En el formulario, tengo un campo con la tecla F5 que llama a un proceso que llama a la función DIV_LOC_OPT. Con un mensaje veo que la función me duelve el valor deseado. Pero tengo la instrucción MODIFICAR CAMPO que le asigno el valor de la función pero no me graba el campo. No se lo que estoy haciendo mal

([N4] eic) #5

Hola.

Si quieres usar el comando “Modificar campo”, debes usar un evento, y no un proceso. O bien, desde un evento llamas al proceso, pero si llamas a un proceso directamente desde un formulario, no puedes modificar campos. Es una diferencia importante con respecto al funcionamiento en 6.x.

Saludos,

Fran Varona

([N4] informatica) #6

Gracias Fran.

Si no me equivoco, no puedo poner el evento en una acción para introducirlo en el menú de botón de un campo en un formulario, ¿no?

([N1] Velasco) #7

Buenas

Lo que debes hacer es que la acción de localizar lance una señal que recogerás en el formulario y ejecutarás un evento en el que llamarás a la función y modificarás el campo con el valor que recibas.

Un saludo

([N4] informatica) #8

Muchas gracias a todos. Ya lo tengo implementado