localizador a medida

([N1] mvilalta) #1

Llevo unos dias rompiendome la cabeza con los localizadores y los subindexadores al finalhe optado por crearme uno a medida y por si a alguien le sirve os indico lo realizado. Por supuesto se admiten sugerencias.

1.-Tabla CENTROS_DE_TRABAJO con Id, Name2.-Tabla historica de la anterior SUMNISTRADORES con Id, Name y puntero a CENTROS.   (cada centro tiene sus suministradores)3.-Tabla historica de SUMNISTRADORES llamada OBJETOS con Id,Centro,Sumnistrador, etc....

Cuando estoy en el formulario de alta de OBJETOS para rellenar el campo Suministradorme planteo una 1ª opción, un localizador; el problema es que el localizador me presenta todos los registros de la tabla maestra y no sólo los que corresponden al centro de trabajo. 2ª opción usar un subindexador; en este caso el problema es que el campo sumnistrador sólo puede rellenarse con un edit y si el numero de sumnistradores es muy alto creo que es poco eficiente.

Para crear el localizador he hecho lo siguiente:

variables globales: centro, nombre_centro, sumnistrador, nombre_sumnistradorEn un momento dado selecciono el centro y lo dejo en las variables correspondientes.rejilla SUMNISTRADORES con evento CLICK con sentencias     1- leer ficha seleccionada 2- modificar variables globales

formulario sin origen de nombre SUMNISTRADORES_LOC con:

un control objeto que contiene:    1- busqueda de sumnistradores con centro igual al seleccionado    2- rejilla sumnistradoresy un boton aceptar.

En el formulario de alta de OBJETOS  coloco un text item con valor el de la variable globalnombre_sumnistrador y al lado un boton que lanza el evento busca_sumnistrador que contienelas sentencias siguientes:1- Crear manejador de objeto(sumnistrador,Formulario, SUMINISTRADORES_LOC)2- disparar objeto(sumnistrador)

Con esto ya tenemos el sumnistrador en la variable y luego lo podremos trasladar al campo correspondiente.

Saludos. Miguel Vilalta.

[attachment=10617,1014] [attachment=10617,1015] [attachment=10617,1016] [attachment=10617,1017] [attachment=10617,1018] [attachment=10617,1019]