Llamar a marco autoexec del vERP

([N4] carlitos) #1

Hola
desde mi aplicación principal heredo vERP y no soy capaz de llamar al marco autoexec de vERP.
Incluso he creado un marco en mi aplicación y le he cambiado el nombre, pero no encuentro como llamar al marco…
En la ayuda hay un párrafo pero no es muy clarificador, o al menos no lo entiendo:

“Importante: Desde proyectos heredados podremos acceder a docks del marco principal del proyecto (AUTOEXEC) que se ejecuta si hay coincidencia de identificadores. Por ejemplo, ejecutamos un proyecto B que hereda un proyecto A y en dicho proyecto A tenemos programados procesos que interactúan con un dock de A. Si en el proyecto B creamos un dock con el mismo identificador que el de A, al ejecutar B y hacer uso de esos procesos de A, actuarán sobre el dock de B.”

¿hay alguna cosa que me deje?
gracias

([N1] wikan) #2

Buenas Carlos, ahora mismo los marcos es un objeto…que creo que se quedo a mitad de la idea. Creo que solo son funciones los que se llaman AUTOEXEC y del propio proyecto.
Es decir, aunque heredes vERP, tu aplicacion hará uso del marco AUTOEXEC de tu proyecto principal.

Posiblemente tu mejor opción sea copiar y pegar el AUTOEXEC de vERP y modificarlo en tu proyecto principal.

([N4] carlitos) #3

Gracias Wikan
había hecho la consulta en soporte y eso es lo que me han dicho, mira que le he dado vueltas…

([N1] wikan) #4

Si al final le ahorro trabajo a soporte ;), tendré que dejar de responder tanto.

([N4] carlitos) #5

Hombre, tampoco es eso, pero si que a< la respuesta de soporte le ha faltado una frase que tu hs dicho:

“Posiblemente tu mejor opción sea copiar y pegar el AUTOEXEC de vERP y modificarlo en tu proyecto principal.”

La respuesta de soporte es demasiado escueta:

“Lo que tienes que hacer es copiar el marco AUTOEXEC de vERP y pegarlo en el proyecto de aplicación te tu solución.”

por eso lo bueno de foro.

([N4] mconde) #6

Hola Carlos:
AL menos a mí, las dos respuestas me parecen idénticas :wink:

Un saludo.

([N3] pacosatu) #7

Hola Carlos.

Muchas preguntas en el foro se deben al desconocimiento de la herramienta, y seguramente en la mayoría de los casos debido a la poca capacidad de Velneo de transmitir el conocimiento (está mejorando …).

Para aclarar aún más la pregunta que hacías:

desde mi aplicación principal heredo vERP y no soy capaz de llamar al marco autoexec de vERP.
  • El objeto AUTOEXEC (Marco de ejecución) del proyecto de Aplicación solo se comporta como un repositorio de Opciones en lo referente al aspecto principal del Interface, Docks y Barras de Herramientas, …
  • El objeto AUTOEXEC no puede ser disparado con Crer manejador -> Disparar objeto …, por lo tanto no es posible llamar al marco autoexec, en este caso de vERP.
  • Así que la única opción, como en otros casos, es el Copia y Pega.
  • Por lo tanto el marco AUTOEXEC no se hereda y es solo visible en la Aplicación que lo contiene.
  • Lo que sí funciona es el tema de los Docks:
    Si en vERP se utiliza desde los procesos un DOCK llamado CESTA_USUARIO, entonces en nuestro Proyecto heredado de vERP podemos crear un DOCK llamado de igual manera y funcionará perfectamente, es decir, los procesos originales de vERP encontrarán y usarán nuestro DOCK CESTA_USUARIO porque tiene el mismo nombre.
  • Finalmente, los procesos que usa vERP en el PRE_INI y POS_INI del Autoexec los usaremos de la forma habitual.

Saludos
Paco Satué

([N4] carlitos) #8

Hola
tal como dice Paco creo que desde soporte no se acaba de transmitir bien los conocimientos. Mario, si tefijas hay un final de frase en la respuesta de wikan que dice “modificarlo en tu proyecto principal”.
Con las respuesta de soporte me que de un poco frío, eso ya lo había hecho yo, pero cuando estás obcecado con un tema que desconoces (inetgración autoexec) no eres capaz de ver más allá de tus narices, y aunque lo entendí, el párrafo de la ayuda de velneo me despistó entre aplicación A , aplicación B, y no fui capaz de entender bien el mensaje.
Al día siguiente, con más calma, ya vi por donde iban los tiros, pero creo que una pregunta a soporte merece una respuesta como la de Paco. De esta manera queda claro todo, y buceando por el foro puedes encontrarla fácil.
creo que a veces las respuestas de soporte son demasiado escuetas y poco trabajadas.

([N3] pacosatu) #9

Hola Carlos.

Bueno, quisiera romper una lanza por el departamento de Soporte, personalizado en mi caso por Rafael Cueto que funciona de manera muy profesional y soy consciente que se conoce muy bien la herramienta.

La función de soporte no es transmitir bien los conocimientos, eso corresponde a otro departamento.

Quizás entre otros problemas que tiene Velneo, es que se vende como una herramienta muy sencilla de utilizar, incluso por NO programadores, al estilo de lo que hacía Microsoft con Access. La tragedia sobreviene cuando nos tenemos que enfrentar a las complejidades de la Herencia, el API con javascritp, QML, multiplataforma, etc… y nos damos cuenta de que no disponemos de una buena documentación de estos temas.

También tenemos mucha culpa la comunidad de Velneo porque, aparte de este mini-foro y los cuatro gatos que aportamos conocimiento, ¿dónde más se habla de Velneo?

Saludos
Paco Satué

([N3] veldevelop) #10

Seh ¿dónde más se habla de Velneo?. ¿Aun no lo sabes? Pues somos muchos tantos como 34 y entre ellos hay gente histórica en 6x y 7X, os animo a que os suméis a telegram.

Una vez dado de alta en telegram solo tienes que pinchar este enlace.

https://telegram.me/joinchat/AF3YCgNn1cKmhy3R4-Elfw

([N3] pacosatu) #11

Hola Rodolfo.

Lamentablemente no puedo usar los chats en mi red corporativa.
De todas formas prefiero el sistema del Foro y si es propiedad de Velneo mejor porque se garantiza la calidad del servicio.

Lo que necesitamos es modernizar la herramienta, con un editor más potente, capacidades multimedia y una búsqueda que funcione.
Y por supuesto mucha más participación, incluso del equipo de Velneo.

Este foro puede estar muy bien, tampoco hay necesidad de marcharse a otro sitio.

Saludos
Paco Satué