Listar clientes que cumplen años

([N2] Daniel) #1

Hola, ¿como están?. Me pidieron un listado de todos aquellos clientes que cumplen años en el día corriente. Hice una busqueda basada en el indice FechaCumpleaños, modo: parte izquierda clave y limite inical: day(currentDate())=day(#FECHA_CUMPLEAÑOS)&month(currentDate())=month(#FECHA_CUMPLEAÑOS)

No me funciona.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Por qué no haces un:
#FECHA_CUMPLEAÑOS=currentDate()

([N2] gegeo) #3

Porque nunca sera igual la fecha nacimiento con la de hoy.

Me suena haber leido que resolver parte izquierda clave con fechas daba algun error.

¿Por que no resuelves el modo entre limites, y como limite inicial y final, pones la formula que has puesto?

Saludos

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@gegeo

Si es que no puede ser.....calla calla...voy a tomarme un café que no me he despertado aún....

([N4] ikonos) #5

:) Giuseppe, asi se empieza mejor el día!
Un Saludo.

P.D. Entre límites funciona perfectamente. EL CORTE INGLES quedó muy satisfecho :)

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

@ikonos Le pusiste algún proyecto a ECI para controlar los cumpleaños? :D

([N4] spereira) #7

Guarda en dos campos el dia y el mes del cumpleaños (o en un mismo campo concatenas) y buscas por ese campo

([N1] tcvsi) #8

Prueba con esto:
Compara la fecha actual con
setDate(year(currentDate(), month(#FECHA_CUMPLEAÑOS), day(#FECHA_CUMPLEAÑOS))

bien en busqueda entre límites o por parte izquierda, según lo tengas

([N1] Pepeto) #9

@Daniel,

Si tambien has pensado controlar el sexo (Masculino / Femenino), comprueba si se trata del segundo caso (Femenino) para omitir la edad, ya que no suele ser un comentario de su agrado.

Aunque tambien puedes restar años, si lo consideras oportuno, que eso si les gusta. :)

En cualquier caso, una aplicacion que les quita años, seguro que es mejor valorada y tiene mas posibilidades de exito.

:D :D :D
un saludo y espero que ninguna femina se sienta ofendida, que es viernes.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] Daniel) #10

jaja, muy bueno José Luis. Al final lo solucioné creando un campo día y otro año que se guardan automáticamente cuando ingreso la fecha de cumpleaños. los hago indices y busco por ellos. Ahí me funcionó. Hay veces que los clientes piden cosas raras, que le vamos a hacer, jeje. El cliente siempre tiene la razón.

Un saludo,

Daniel.