LINUX: Importación de imágenes PNG muy tediosa con V7 para Linux

([N1] xavipv) #1

Hola. Trabajo con V7 y Ubuntu.

La importación de imágenes desde archivos PNG (para que séan iconos por ejemplo) resulta mucho más tediosa y lenta que en la versión de V7 para Windows. El motivo es que no funciona el copiar-pegar directo desde un archivo PNG desde el explorador Nautilus hacia el editor de imágenes de V7, y es necesario usar el botón "Importar imagen" del editor. Esto te obliga a navegar, cada vez, hasta la ubicación de los archivos PNG. La solución patatera que hago de momento es preseleccionar todas las imágenes a importar, y guardarlas a saco en la carpeta donde está el ejecutable del vDevelop. Entonces, al darle a importar, ya me las encuentro allí. Cuando ya las tengo importadas las borro.

¿Se podría tener también esta funcionalidad en la versión Linux? Sería mucho más práctico.

Un saludo a todos!

Xavi

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)

([N1] xavipv) #2

Me ha dado un error al enviar el post, lo he vuelto a enviar y después he visto que se ha quedado duplicado.

¿Se puede borrar uno?

Xavi

([N4] fgutierrez.velneo) #3

Copiar y pegar imágenes funciona sin problema en Linux. Abre cualquier editor de imágenes, copia la imagen (no el fichero) y pégalo en un objeto dibujo, y verás que funciona perfectamente.

El problema está en que desde el explorador de archivos, sea Linux o Windows, no podrás copiar la imagen (si no que copias el fichero completo, no sólo la imagen contenida) si el sistema operativo no tiene esa funcionalidad disponible. Y eso no es un tema que tenga nada que ver con Velneo V7 o en qué sistema operativo se ejecute, ya que la opción que realiza Velneo V7 en ese caso es la de pegar.

Debes asociar a las imágenes un visor o editor que te permita la copia, de igual forma que se hace en Windows.

Un saludo.

P.D. Te borramos el mensaje duplicado tal y como nos has solicitado.

([N1] xavipv) #4

Sí, tienes razón, me había confundido pensando que se podia copiar directamente. He asociado los PNG con el editor de imágenes GIMP (el visor por defecto del Gnome no permite copiar-pegar), y ya me funciona correctamente.

Muchísimas gracias!

Un saludo.

Xavi

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)